jueves, 2 de julio de 2009

El pos-debate, las elecciones y el voto en blanco.

Es dulce un momento de reflexión cuando estas agobiado por todo tu entorno. Me queda claro que somos humanos y no máquinas, y que nuestro temperamento cambia día con día, incluso minuto a minuto según las circunstancias. Puedo decir, sin mentir, que me he recuperado de una extenuante jornada electoral que aún no termina del todo, pero ya casi...

Es por eso que en el transcurso de dos semanas hice "mutis". Las críticas -positivas y negativas- al ejercicio electrónico que se realizó para analizar el debate al Distrito IV ayudaron en mucho a este "impase", además de que las campañas políticas por fin terminaron y se hará el ejercicio final: la elección este 5 de julio. Que bueno!!!

Obviamente, quienes se vieron desfavorecidos en las cifras despotricaron contra mi y contra mis "juicios", era evidente que a alguien no le iba a gustar el resultado. La realidad, es que la internet es una revolución de ideas y pensamientos que ha sido poco explorada y en la que deberíamos poner mucha atención. El ejercicio fue resultado de ello. Habemos gente neurótica y trastornada si no abrimos nuestro correo o el internet en el día. Es más, puedo afirmar que soy un reducto de la internet y que pasó por lo menos 8 horas diarias en mi computadora tratando de arreglar el mundo.

Además, para aquellos que están minimizando a los maniacos-cibernáutas como yo, Barack Obama ganó en gran medida, primero, la candidatura demócrata por la presidencia gracias al internet y a los blogs de ciudadanos independientes que diario navegan en la red (como yo); y posteriormente, derrotó a Mc Cain, en parte, por la enorme influencia del internet en su comunicación política. Obama, el morenazo educado y culto, sabe navegar en internet y usa su Black Berry para contestar personalmente su correo electrónico. ¡¡¡Qué maravilla!!! ¡¡¡Un político que habla el mismo idioma que nosotros!!! No un imbécil que trae chofer y secretarios particulares para cada tema o necesidad del día.

Por lo mismo, despúes de esta "inocua" e "inverosímil" reflexión, fiel a mi perspectiva de búsqueda y prueba, de innovar, de reflexionar en un entorno de libertad y de diálogo, sin censura y sin ningún atavismo moral o religioso, mucho menos político, quiero externar finalmente: que los actuales políticos "mexicanos", en general, ¡¡¡son una mierda!!! Hay honrosas excepciones, pero son muy, pero muy pocas.

Los ciudadanos inconformes como yo pedimos que el sistema político se modifique, debemos presionar para que por fin los políticos cambien y hagan lo que la mayoría de la gente necesita y hace desde su trinchera: reducir sus gastos, transparentar sus cuentas; reducir el numero de diputados y senadores plurinominales (al menos); pagar impuestos; y no monopolizar las candidaturas, es decir, que existan candidatos independientes y ciudadanos!!!, que podamos reelegir a un Diputado o Senador por su trabajo o removerlo. Con que una de estas propuestas sea tomada en cuenta, de inicio, avanzamos en esta democracia mexicana... Por lo pronto, me sumo a esta protesta, me adhiero al voto en blanco o nulo que habré de ejercer el próximo domingo.

¿¿Por qué voy a votar en blanco??

Me explico:
En lo particular, por un capricho geográfico, me toca votar en el Distrito I, los candidatos registrados son: Ricardo López Pescador, del PRI; Francisco Javier Reyes "El Onappafo", del PAN; y el Inge Alejandro, del PT. ¿¿¿What??? ¿¿¿Y estos "nacos" quiénes son???

Muy sencillo: si matemáticamente le das un valor a cada candidato y algebraicamente sumas estos valores para formar una ecuación, el resultado es "cero". Su punto de partida y fin es el origen, cero.

1) ¿Quién cree en López Pescador?, si lo único que le faltó en el sexenio es ser entrenador de los Alacranes de Durango. La persona más servil, acomodaticia y plurifuncional que yo he conocido. Luego, en automático está en contra del IVA en alimentos y medicinas y de la inversión extranjera en PEMEX, sin mediar discusión alguna. Peca de ignorancia o es un candidato bisoño. López Pescador es un triste ejemplo de lo que la gente tiene que hacer cuando no estudia: ser candidato, creo que hay mejores formas de ganarse la vida.

2) ¿Tu le crees al ONAPPAFO? Yo no. Que vergüenza que el PAN haya escogido a este señor que gracias a que defiende a miles de personas que tienen automóviles chocolatos, que extorsionan al gobierno, que no pagan impuestos, que en muchos casos son usados para delinquir, y que, sobre todo, perjudican la industria automotriz nacional, sea el abanderado de Acción Nacional por este distrito. ¡¡¡Por eso los panistas de Durango no la hacen!!! Moralinos, ineptos e ignorantes. Este es otro ejemplo de lo que un tipo que no estudia debe hacer: defender una causa popular -aunque sea ilícita- y extorsionar al gobierno, para luego pasar a ser candidato a Diputado. ¡¡¡Estamos fregados!!!

3) El Inge Alejandro???? ¿Y, cómo es él??? dice el cantautor español José Luis Perales en una de sus más celebres canciones. Tan solo saber que el Peje está atrás de su foto, pues que asco!!! López Obrador es producto de los peores vicios del PRI, que fundó el PRD y que hoy pide y ostenta el voto para el PT y Convergencia. Además, es una rata corrupta junto con el señor de la ligas (René Bejarano) y todos esos politiquillos del PRD.

¿¿Qué opciones tengo??

No al abstencionismo, y sí al voto en blanco!!!

Un abrazo.

Leo, el neurocibernauta veloz.

Comentarios, sugerencias o desacuerdos por favor: leonardo.alvarez@prodigy.net.mx

1 comentario:

Claudia dijo...

Y bien, supongo que durante las 8 horas de navegación diaras, usted verña esto antes de ir a la casilla.
Profe! no vote usted en blanco!!
Cualquier rata supervisora de los partidos la va a tachar y sería como si hubiera votado por cualquiera de los antes mencionados.
No le ceda su derecho a ninguno entonces!
Como amiga sugeririía que lo anulara mejor, (votando por todos, escribiendoles un "poema", etc.) O incluso seguir la moción de cierto monito de votar por el candidato independiente "Esperanza Marchita" (háganos el favor que risa).

Pero el punto es, que no lo regale, sino que se lo quede para usted...

Vote por usted mismo mejor...