martes, 7 de diciembre de 2010

Las empresas de Durango generaron 6,299 empleos entre septiembre y noviembre de 2010.

Sin tratarse de una recuperación permanente y sostenida de empleos, nuestro país entró en una etapa en la que, efectivamente, las empresas incrementaron las plazas laborales por lo menos por efecto estacional. De tal manera que, entre septiembre y noviembre de 2010, se recuperaron 328,386 empleos en el país.

Este crecimiento de los registros en el IMSS es diferenciado en cada entidad federativa y está ligado a su población y nivel de economía formal.


En este sentido, las entidades que más impactaron positivamente los registros del IMSS durante este periodo son: Distrito Federal con 18.9% de incremento en el empleo; y Nuevo León, Estado de México y Jalisco crecieron entre 7 y 9%, respectivamente.

Los que menos generaron registros en el IMSS son: Aguascalientes, Tlaxcala, Guerrero, Baja California Sur, Zacatecas, Campeche y Colima, con menos de 1% de incremento durante el periodo.

Durango ocupa la posición 17 con la generación de 6,299 registros al IMSS, para un crecimiento de 1.92% entre septiembre y noviembre de 2010. Sin duda, un dato favorable para nuestra entidad.

 
 

Leonardo Alvarez
@leon_alvarez
 

No hay comentarios.: