jueves, 21 de mayo de 2009

¿Qué opinión te merecen los mensajes televisivos de los partidos?

Continuando con el tema político que está de moda. Hoy tocaré "brevemente" el tema de la propaganda electoral que me tiene aturdido.

Los partidos políticos hoy se quejan de la Ley que aprobaron para esta contienda. En ella el IFE toma un papel central de árbitro y el objetivo fundamental era que se limitaran los recursos arrojados al caño con propaganda que comúnmente realizaban los propios partidos; mantener una competencia más digna -sin calumnias y sin insultos-; reducir los tiempos de campaña; y privilegiar el contenido de propuestas de cada partido... estos eran los objetivos en general.

Sin pretender ostentar la razón absoluta, y desde mi muy particular punto de vista, el único partido que, para mi gusto, pone los temas que realmente trascienden para el país es el Partido Social Demócrata. Al margen de la calidad de los spots, es el único partido que realmente pone el dedo en el renglón en temas controvertidos que inciden en políticas públicas realmente necesarias, sin embargo, pasa desapercibido. Tal vez porque nuestra sociedad es la que está acartonada. No lo sé...

Como muchas personas lo manifiestan, creo que la solución es acudir a votar pero anular nuestro voto y obligar a que se permitan las campañas independientes!!!! De verdad, no nos están dejando opciones....

Analicemos los mensajes de cada partido. ¿Cuál es tu comentario respecto de cada uno de ellos? ¿Cuál te llamó la atención? ¿Qué nos están diciendo? ¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?¿Cuál mensaje te gusta más? ¿Cuál es el que menos te gusta?.....

1) En el PAN vemos al místico y a la campeona de TAE KWON DO, Iridia Salazar, con el mensaje "... ayudemos al Presidente, hay que pelear hasta que los delincuentes caigan". ¡¡¡Si!!!! todos saquemos nuestras máscaras para que no nos reconozcan -como los AFIS- y con nuestros mejores lances ayudemos al Presidente. ¡¡¡Huy, qué miedo!!! O sea, a !!chingazos!!! hay que luchar contra los delincuentes.

Yo inventé el seguro popular, yo hice guarderías, yo inventé el apoyo a los ancianos de más de 70, conmigo saldrás de pobre porque el presidente está preocupado por tí. Mira hasta ya tiene su casaca de militar para demostrarte que él encabeza la lucha contra el crimen organizado. El Presidente NO PUEDE resolver todo solo, por eso te pide ayuda y también la necesita de los grandes monopolios televisivos y de los sindicatos como el de la educación (SNTE), el de PEMEX o el IMSS. Ellos están ayudando ahora al presidente y tú, ¿¿por que no te sumas?? Por ahora no puede quitarle sus privilegios a estos poderosos, pero mira, permíteme un poco, mientras te aumento los impuestos y te abrochas el cinturón por la crisis económica, resguárdate en tu casa por que la influenza está gruesa y se puede contagiar. Por ahora, si quieres que siga ayudando con programas sociales y con infraestructura, el gobierno requiere recaudar más dinero, voy a aumentar algunos impuestos. ¡¡Ayúdale al presidente, de veras está muy preocupado por tu bienestar!!!

Habrá que preguntarle al ejército cómo se siente en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico, si para los militares es digno salir a nuestras calles con metralletas y luchar a balazo limpio contra los narcotraficantes.

2) En el PRI, bueno, basta ver a los nuevos "dinos". ¡¡El PRI sí sabe gobernar!! En 70 años te demostré que nosotros no somos improvisados, que sí sabemos cómo se hacen las cosas. Ya no somos los mismos de antes. Con Acción Nacional llegó el cambio y estamos peor que antes. Nosotros somos la solución porque promoveremos precios justos en gasolina, gas y diesel y fortaleceremos PEMEX, sin privatizarlo. Cuando nos atacan respondemos con propuestas, todo eso -que dicen- que hicimos antes, te lo juro que ya no lo hacemos, esos son unos malvados que quedaron en el pasado. Miguel de la Madrid no sabe lo que dice, ya está viejito. Yo, por ejemplo, salí electo en una contienda en la que mi partido me eligió y estamos más unidos que nunca. Todos nos queremos y nos adoramos porque somos un partido democrático que se quiere mucho. Y termina Lilia Aragón, la villana de villanas en las telenovelas......nosotros sí sabemos gobernar. Huy que bonitos, !!!ya cambiaron!!!!

3) En el PRD, bueno, me quedo atónito. ¡¡¡Chucho, Así si gana la gente!!! ¡Que bonita niña y que desenvuelta! ¡¡¡Pinche Chucho vale madres!!! Que a la niña le den el Oscar por una excelente actuación. Es más, que la pongan en la boleta para votar por ella. Si le preguntaras que haría para mejorar al país, con su vocecita tierna te diría: Bueno, yo creo que hay que meter a los delincuentes a la carcel!!! ¿Y quienes son los delincuentes en este país?

4) PT y Convergecia. Chale!! ¡¡Romeritos sin camarones!! Estaríamos mejor con López Obrador!!! ¡¡Es de sabios cambiar de opinión!! López Obrador "Relouded". Respeto muchísimo a las personas que creen en un personaje como AMLO, cada quien sus gustos. Como se dice en los medios a nivel nacional "Pejeovhá" ha vuelto para salvar a México de los malos, los mismos que hoy están robando a México y que le fabricaron un "compló" en 2006. El movimiento sigue adelante, solo que hoy me necesita el PT y Convergencia por que pueden perder su registro y entonces ahora si nos jodemos todos los pobres. Yo estuve en el PRI de antes, el partido que si sabía gobernar, pero cambié de opinión por que se hizo de derecha y mejor me salí porque yo soy un hombre de izquierda. Yo si pienso en los pobres. Sigo siendo un rayito de esperanza!!!

5) Partido Nueva Alianza, el de la maistra Elba Esther y Kawashi. Patético!!! O sea, mi papi me dijo que diéramos becas para los jovenes y yo con la Maestra Elba Esther, juntos, somos como Pinky y Cerebro, queremos conquistar al mundo. La imagen del niño soñando ser abanderado de su escuela se cae estrepitosamente cuando Kawashi habla y levanta su mano. ¡¡¡Pinche niño rico qué chingados va a saber de pobreza!!! Él como sus amigos del verde son juniors capitalinos que visten a la moda, usan versache y jamás, jamás, han tenido que mover un dedo para limpiarse siquiera los zapatos. Ustedes le creen algo???

6) El partido verde. Bueno, otros niños ricos. Esos están captando votos por lo que están proponiendo... Si y solo si, votas por nosotros, promoveremos leyes para que el gobierno te pague las medicinas que no tenga en hospitales públicos; te brindaremos la educación que no cubran las escuelas públicas; y promoveremos la pena de muerte. Qué porcentaje de la votación nacional ostenta el Verde: 3%, 5%. Se dice que puede llegar al 10%. Bueno, pues ¿¿Con ese porcentaje ustedes creen que en la cámara se aprueben estas controvertidas propuestas??? Ellos no están descubriendo el hilo negro. Para el narcomenudeo pasaron años para que siquiera pudiera tomarse en serio. Bueno, como Kawashi, los niños verdes viven al margen de la mayoría de los mexicanos y no saben la realidad de pueblos y colonias, no saben de escazés, no saben de pobreza y tampoco de humildad. Bueno, como los demás partidos utilizan figuras públicas como la chica RBD para colgar sus mensajes. ¡¡Tan huecos estamos como para votar por los niños RBD?

Bueno, estos son algunos de los spots que hay en los medios de comunicación abierta. Existen los spots que ya se filtran por YOU TUBE, que esos son de ataque contra los principales personajes de la política. Pero, merecen otro análisis desde otra perspectiva!!! Y más espacio en el blog.

Mientras tanto, agradezco infinitamente que hayas leído este texto que no es más que una reflexión muy personal. Una crítica objetiva que busca generar que analicemos nuestro papel como votantes y dueños de nuestra ciudad y nuestro país. Estos personajes trabajan para nosotros, hay que exigirles. Hay que hacer algo para cambiar, no lo creen ustedes. ¡¡Por supuesto que debemos considerar los votos en blanco como una forma de rechazo!!!
Que bueno que se pueden escribir las cosas que uno quiera en Internet. Mi mente y mi cuerpo se "desestrezan" cada vez que lo hago. ¡¡¡Bendito Blogger!!! Bendito Internet!!!

Comentarios, sugerencias e inconformidades; incluso aclaraciones quedo a tus órdenes:

29 comentarios:

L. Andrea Avila dijo...

Pues mi opinion muy en lo personal es la siguiente:
Como ya lo comente en la clase el mejor spot para mi sin duda alguna es el del PAN; porque me parace perfecto que usen al mistico y a Iridia Salazar; y concuerdo con ellos en que se tiene que luchar contra el narcotrafico y la delincuencia que son unos de los problemas mas preocupantes para mi hoy en dia, pues ya no hay seguridad, asi que antes de resolver otras propuestas como las del aborto deberian de hacerse cargo de la delicuencia y la inseguridad que son factores muy preocupantes en nuestra sociedad.
Claro que, obviamente no concuerdo en que suban los impuestos pues considero que esas no son las medidas para recaudar mas dinero; deberian de deshacer los sindicatos que lo unico que hacen es perjudicar al patron; que al final de cuentas a las personas que les suben los impuestos son las mismas que siempre pagan y han pagado lo cual es injusto.
Los spots del PRI no estan tan mal pero estan desesperados por regresar al poder y convecernos con su nuevo cambio, yo no les creo y menos a Lilia Aragon.
AHH el PRD que pesimos comerciales de malisima calidad, ya no saben ni que inventar para que la gente vote, por eso pusieron a la niña a ver si les daba ternura;
PT y Convergencia son los spots que menos me convencen con eso de que estariamos mejor con Lopez Obrador! pobre señor de verdad que da lastima no ha podido superar y aceptar que ya paso, que perdio y que no va a ganar, porque la gente no lo quiere; que malos comerciales porque ya ni para buenos actores tienen.
Nueva Alianza me parece bien que apoyen la educacion en Mexico con becas;
EL partido Verde pues yo creo que no estan tan mal es decir la pena de muerte me parece una muy buena idea pero eso de que el gobierno te paga las medicinas si nos las tienes se me hace absurdo porque de donde va tener el gobierno para pagar?
Y pues de que pongan a Mayte Perroni creo que esta bien que hagan su luchita para obtener votos y pues por eso ponen a alguien popular entre los jovenes para atraer esos votos.
YO votaria por el Pan para que ataquen al anrcotrafico.

Nelly Soto dijo...

Hola profe!!!
Pues ya analizando los spots es que está bien que hagan ese tipo de comerciales por que así nos ponen a pensar acerca de lo que están haciendo los partidos políticos a cerca de la lucha contra la delincuencia, que los niños de primaria tengan un mejor estudio y apoyo para los que no tienen recursos, etc.
El spot que mas me llamo la atención fue el de nueva alianza, porque hablan sobre un niño de primaria que lleva 9.8 de promedio, esto se ferie a que este niño lleva una buen promedio pero, no tiene recursos económicos y Jorge Cahuachi da a entender que este niño y muchos más ya fueron becados para que puedan seguir estudiando.
No m convence votar por un partido, porque uno en realidad no sabe si lo que están diciendo es cierto y pues eso nos pone a pensar
El mensaje que me gusta más es el de Jorge Cahuachi por becar a los niños que no tienen recursos.
El mensaje que menos me gusta es el del PAN, donde sale un señor que para que le den trabajo tiene que saber hoja de cálculo e ingles, llega a su casa y les dice a sus hijos que si le pueden ayudar y ellos le dicen que en la escuela no salen de mother and father.
Nelly Janette Soto Carrasco
A1-36
22/mayo/2009

Estefanía Avila dijo...

Bien, se "supone" que el IFE redució los recursos que tenian los partidos políticos para sus campañas, y dada la pasada pandémia que se registró en nuestro país, las últimas semanas; se preparó un protocólo sanitario para que los partidos, siguieran haciendo campaña sin exponer la salud de los ciudadanos; así se implementaron, los spots por radio, internet e incluso televisivos.
Sobre los anuncios televesivos que se exponen hoy en día, con base a mi criterio y juicio personal, me atrevo a decir que ninguno me convence.
Primero...
1)PRD.
El spot que usa el PRD de: "le quedó muy rico el pastel" en el que participan principalmente Jesus Ortega y Mariana alias "la niña solecito" me parece muy patético.Jesus Ortega menciona que consumir productos hechos en México protege empleos. Uno de los principales problemas con la politica hoy en día es que existen demasiadas contradicciones, siempre es más fácil hablar que actuar. Ya quisiera ver si es cierto que el propio señor consume productos mexicanos.
El slogan de: "así si gana la gente" me parece un truco barato que arreglaron para poder conseguir votos del proletariado.
Quizá esta por demas decir que obviamente no creo que a una niña de esa edad se preocupe por el desempleo tal como lo muestran en sus sucios anuncios, y cabe mencionar que me da lástima que exploten a esa niña de esa manera.
2)PRI
Que bajo han caido.
¿Será porque talvez el Pri se muestra desesperado por volver al poder?
Es una de ellas. Me doy cuenta de que ya cualquier persona puede pararse frente a una multitud y ser disque diputado o senador, un claro ejemplo es Lilia Aragon. Muy aparte de esta desesperación muestran bastante ansiedad; quieren que el pueblo note enseguida que el partido revolución instuticional ya tiene otra cara. ¡Ya cambió!
¿Ya ven? "Estabamos mejor con el PRI"
3)Partido Verde
Una parte me parece bien.
Es uno de los poco pártidos políticos que se preocupan por el medio ambiente.
Que la gente que encabeza el partido, no tenga nisiquiera una idea de los problemas del país esta muy mal.
Y que usen a Maite Perroni para difundir sus ideas; no me parece ofensivo, si buscan votos y eso los incrementa, pues adelante.
4)PAN
Si Mistico, es verdad que nunca nadie antes había luchado contra el narcotráfico, y miren donde estamos, la violencia incrementó drásticamente. No digo que sigamos igual como si nada pasará, pero el PAN trata de lavar el cerebro con la idea de que estan haciendo un trabajo excelente, sigue votando por ellos si quieres que estos cambios sigan.
5)PT y Convergancia.
¿Que se puede decir?
López Obrador insiste en salvar a México, despues del hundimiento que causó Calderon. Y lo peor es que la gente lo cree.
Esta bien, muchos jóvenes se quedan sin cupo para las preparatorias y universidades públicas, pero de igual modo, muchos nisiquiera van a estudiar de verdad.
Lo único que se me ocurre, es que, este individo, no tiene idea de como regresar a la controversia política; y en vez de motivarme, me da lástima.
Y así es, en conclusión; ninguno aporta objetividad, ni constructivismo, de nuevo para lo único que son útiles es para la gastar los impuestos que paga la ciudadanía.

A1-6

Ana Jiménez dijo...

El PAN no sale de ponernos al tú por tú vs el narco, haber si nos patrocinan unas clases de lucha impartidas por el mismísimo místico e Irídea Salazar. ``Como vencer al narco en 5 fáciles y sencillas llaves. ``

El PRI, bueno pues sacan provecho del fracaso del PAN y las inconsistencias de otros partidos, por no decir PRD…. Pues que van a sacar a relucir si solo queda lo mal que hicieron los otros?

PRD, CONVERGENCIA Y PT no tienen adjetivo calificativo.

Yo le agradezco a Nueva Alianza porque me hicieron recordar que mi sueño dorado siempre fue ser abanderada de la escuela, ojalá Kawashi se hubiera postulado en mis años de primaria para haberlo conseguido.

Partido Verde: Pues me agradan sus propuestas de educación, contemplar la pena de muerte, medicinas, y a todo esto ¿cuántas medicinas han regalado?

Definitivamente me agrada el proyecto del partido Social Demócrata, como dicen`` es tiempo de actuar diferente’’ y lo reflejan en sus comerciales, no atentan contra otros partidos ni tampoco hacen propuestas espectaculares, se van a lo que en realidad aqueja a nuestra sociedad y soluciones realistas.
¿Qué otro partido ha fomentado el deporte y la prevención del medio ambiente? Un aplauso para ellos.

Ahora, si hubo algo peor que los spots para mí esta semana fueron las acciones.

En la semana que fue el partido de la UJED vs el Tecno, estaba muy agusto rayándoselas a los de enfrente cuando llega nuestro buen amigo Herrera Caldera a hacernos una señal con su dedo pulgar a manera de ‘’bien’’ te sonrió, vota por mí amigo universitario, la familia primero, etc., etc.,. Se queda 10 minutos y sus colegas sacan una hielera y nos empiezan a aventar bolis, 99% agua, 1 % colorante rojo para que veamos lo buena onda que es, acompañado de la porra ´´Herrera Caldera píchame unas chelas’’, una vez terminada la masacre de bolis, el Sr. Herrera se retira con el mismo gesto con el que entro.

Digo, de que se trata??! , , A mí en lo particular se me hace denigrante que nos empiecen a aventar bolis ,no somos animales enjaulados esperando a que nos avienten un pedazo de carne, fui a ver un partido , no a evadir bolis rojos!! .

Me pregunto , si hubiera ido algún contendiente del partido verde, nos hubieran aventado chochitos¿?

Eso sí, ninguno, pero ninguno! va a superar el spot de Enríquez Benítez de ‘’pásame la boleta´´, Esa si fue una verdadera aberración para mis oídos, si de por si la canción por si misma ya era mala, ese spot me indujo al suicido.

No me gusta la idea del voto en blanco, pero ante estos spots tan malos, tan falsos y los candidatos que contienden, no nos están dejando otra opción. Aunque insisto, el Partido Social Demócrata trae muy buenas propuestas.

Es que nada de esto hubiera pasado si hubiéramos votado por López Obrador!

y ahora reloaded!! aguas!!

Thanya_Arreola dijo...

1.-¿Cuál es tu comentario respecto de cada uno de ellos?
R= pues yo pienso que al igual que cada año en que se hacen campañas electorales yo pienso que por mas que el IFE haya intervenido no sirvio de mucho para las "pedradas" entre partidos. Asi esque pues me parecen NEFASTOS sus comerciales y sus campañas.
2.-¿Cuál anuncio te llamó la atención?
R= en particular no me llama ninguno la atencion todos se me hacen supermalos pero los que mas me parecen hasta de burla son los de PRD
3.-¿Qué nos están diciendo?
R= pues en general todos van a luchar contra la delincuencia organizada, ayudaran a la economia y a la educacion. AL igual que tocan temas como la legalizacion de las drogas y el aborto para llamar la atencion.
4.-¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
R= Porsupuesto que no votaria por ninguno de los partidos que hay ahrita debido a que sus propuestas no me convencen y pues mejor seria anular los votos sin duda alguna.
5.-¿Cuál mensaje te gusta más?
R= Como ya habia mencionado ninguno de los mensajes me gusta ni mucho menos me llama la atencion.
6.-¿Cuál es el que menos te gusta?.....
R= y pues aunque ninguno me gusta si hay uno que me disgusta mas que son los que esta dando el PRD.

bueno pues esa es mi opinion sobre el tema dado esta semana

saludos!

Tanya Arreola
a1-4

El Cuauh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cuauh dijo...

Pues bueno yo voy a tratar de ser breve en cada una de las preguntas, ay le va:

1)empezando con el PAN- pues la verda yo creo que el mystico es la onda, pero aunque baje mi aguelita del cielo y me diga lo que me diga, sigue siendo las mismas propuestas, asi que en mi opinion contratar gente famosa para decirme lo que me pudo decir un politico es solo para distraer a la gente "estupida" y que salgan con su "vamos a votar por el mystico wey!!". En cuanto a sus propuestas, pues esta bien que que quieran combatir al narcotrafico, pero del mismo modo que nunca se hablo antes de eso, de igual forma nos lo pueden volver a ocultar, veamoslo asi; sale un señor de traje y nos dice "ya combatimos el narco trafico, el bien le gano al mal, hurra!!" pero la neta ¿a quien le consta? y pa acabarla de embarrar ya es legal la mota ¿desde cuando? no se, estaba en mi casa disfrutando de mis vacaciones v.i.p. (virus de influenza porcina)

2)amonos con el PRI- la verdad no se que responder a que lleben mucho años en el gobierno y no se quien diablos es Lilia Aragón pero ya quedo explicado arriba lo de mi aguelita (parrafo 2), lo unico que puedo decir es que les dolio que los quitaran del poder.

3)ahora el PRD - segun ellos dicen "ya no somos como antes, ya cambiamos" si, ahora son estupidos.
Como ponen a una niña que no sabe mas que yo (y vaya que yo no se nada)a decirme que vote por el PRD por que el pastel esta hecho en Mexico ??!!! QUE DEMONIOS ESTAN HACIENDO CON EL DINERO QUE LES DAN PARA LOS SPOTS??!!!

4)PT Y Convergencia- pues de Lopez Obrador me gusta eso de pensar en los pobres y me gusta lo de bajar el sueldo a los funcionarios publicos para darles a los demas (si es que esa propuesta sigue viva, yo no se) lastima que me caiga tan mal ese señor.

5)-Partido nueva alianza- miren nomas, quien peor que un rico para decirme que se preocupa por los pobres, y para cuidar mi lexico (si es que asi se escribe) solo dire tres puntos suspensivos ...

6)El partido verde-orale pues, pagame mis medicinas, todos sanos y felices, gente saludable...viviendo en casas de carton y techo de lamina. Pero esta bien, asi podremos ver a los chavos que limpian el paravrisas del carro mas sanos que nunca.

(¿fue todo, si, fue todo?, bien, continuo con la siguiente pregunta)

el anuncio que mas me llamo la atncion fue el del mystico por que aunque acabo de decir lo de mi aguelita (parrafo 2) el mystico es la onda en cuanto a las propuestas la que mas me gusto (o la que menos me desagrado) fua la del convergencia, si es que esa era la pregunta.

¿como que que nos estan diciendo?
no le enendi a esa , pero bueno , contestare lo que creo que se refiere: ...... este......pos.....pos si verdad, yo digo que si.

que si me convence votar por algun partido? pues si por que si de todos modos van a escojer a alguien, pondre mi 0.000000000000000000000000000001%
y pues aunque me van a dar hasta por debajo de la lengua, yo votaria por el convergencia.

el mensaje que mas me gusta.... el de mi aguelita, digo, el mystico ya quiero ver al mystico peleando contra el narco trafico.

el que menos me gusta.... pues que kawashi vaya a chin(...) inche ricachon y quiere mas, mejor que le den pura(...)

pues bueno aqui termino con mi comentario (disculpe las faltas de ortografia)

P.D.: ya se qe el chaleco no tiene mangas , pero ya le dije que no existio tal chaleco!!!

(el comentario pasado se suprimio por accidente, por suerte lo copie antes de subirlo)

cynthia dijo...

1.-¿Cuál es tu comentario respecto de cada uno de ellos?
Opino que lo que es el AHH, el PRD, PT y Convergencia son pésimos, no me agradan en lo mas mínimo, con decirle que ya me tiene arto de que con López obrador y eso, sugiero que deberían de hacer los comerciales mas originales y sin meter niños en las campañas porque eso es un fraude total. En lo que es el PAN me parece que estoy de acuerdo con ellos, en como actuarán contra el narcotráfico, la corrupción, la violencia y mas porque son uno de los problemas gravísimos hoy en día en nuestro país
2.-¿Cuál anuncio te llamó la atención?
Pues como lo dije anteriormente el PAN me gusta mas aunque los del PRI no están mal pero opino que no es creíble lo que dicen sus comerciales.
3.-¿Qué nos están diciendo?
En general todos quieren acabar con el narcotráfico y la delincuencia, pero lo que es verdad esque ninguno me convence o ninguno tiene una idea que haga que disminuya esos problemas, aunque incluyendo el tema anterior de la legalización de drogas, aun sigo diciendo que es bueno legalizarlo ( ya di mis razones de porque).
4.-¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
NO aunque se me hace mucho mejor el PAN por como toman enserio los problemas de hoy en la actualidad.
5.-¿Cuál mensaje te gusta más?
Creo que ninguno me llama la atención.
6.-¿Cuál es el que menos te gusta?.....
Considero que hay le quedaría bien el papel del PRD hasta ahorita no me ha gustado nada de lo que ha hecho y dicho, me parece que es una falta de respeto que quiera ganar votos de la gente con una niña en sus comerciales.

Bueno este fue todo mi comentario y mis opiniones de este tema.

Janeth dijo...

mi opinion es:

PAN- tiene puntos a favor y en contra ya q a sido el unico q le ha dado el frente al narco y no me parece q sea malo q le pida ayuda a la gente ya q mejorar el paìs no solo es trabajo de unos cuantos tambien nosotros podemos ayudar con acciones pequeñas pero que hagan la diferencia.
lo q no me parece justo es q el gobierno del PAN le de privilegios a instituciones q a mi forma de ver no hacen bien su trabajo un ejemplo es el IMSS q dan una atencion mediocre y citan a las personas dentro de uno o dos meses despues, q es eso, osea bien se puede morir la gente y les vale.
es el comorcial mejor hecho ps poner a campeones deportistas los hace ver como los mas fuertes y superpoderosos aunque realmente tengo mis dudas.

PRI- sin duda quieren regresar al poder pero su campaña se ve muy pequeña a comparacion de los demas sus comerciales no trasienden sin embargo creo q son los q van arriba en las encuestas talvez porque se han dedicado a no ser los protagonistas de pleitos politicos y han pintado su raya para q la gente diga mira ellos no hacen relajo y si trabajan pero ps en los 70 años q estubo en el poder no hizo nada q mejorara el paìs,pero q podemos esperar y ahora dicen q son diferentes mmmm me da igual.

PRD- lo primero q se me viene a la mente es jajajaja como es posible q gente tan corriente sea capaz de lanzarse para un cargo politico, si para eso se necesita estudiar, saber las necesidades del paìs como se atreven q no se dan cuenta q sus unicos seguidores son la gente ignorante q se emociona porq les regalan despensas y les prometen las perlas de la virgen for favor!! a lo q hemos llegado
y todavia quieren lavarnos el cerebro con una imagen dulce y tierna de una niña q no tiene ni la menor idea de lo q esta diciendo ademas a que niño de 7 u 8años le va interesar los empleos,el narcotrafico,la crisis economica q no mamen
se me hace de lo mas bajo este partido junto con el PT y Convergencia WUACALA.
nunca votaria por el corriente de Andres Manuel o compañia.

PT Y Convergencia- ni q decir lo mismo q el PRD a fin de cuentas son lo mismo...ya sueño a lopez obrador sus comerciales me aburren tanto q nisiquiera me quedo a escuchar q proponen pero de igual forma no me importa no llegan mas alla de simples promesas.

Nueva Alianza- no creo q les importe si ganan o pierden lo tienen todo lo hacen para tener fama y no aburrirse ya no saben q hacer con tanto dinero y se quieren hacer los buenos con sus propuestas para la educacion, q no digo q sean malas ideas pero no les creo absolutamente nada.
si Kawashi no la hizo para luchar en el ring como le va hacer en el paìs.

Partido Verde- a mi forma de ver es el que tiene las mejores propuestas y no solo son para Mèxico sino para el mundo ya q es el unico q se preocupa por el medio ambiente, aunque para la pena de muerte se necesitaría una buena reforma, lo q si se me hace un poco ingenuo es q quieran pagar la educacion y las medicinas como?? con q dinero?? Y a todo esto donde queda la seguridad??
Si yo pudiera votaria por el partid verde por sus propuestas para ayudar al medio ambiente

A1-8

julieta gonzàlez dijo...

1.- ¿Cuál es tu comentario respecto de cada uno de ellos?
Pues mi comentario profesor es que nos bombardean con un chorro de propuestas que ala mera hora me pregunto ¿las cumplirán? pues la verdad las cumplirán pero a su combeniensa i qué manejan a los niño en los comerciales para que las personas digan miren esos niños hasta se dan cuenta de porque quien tiene la razón y vamos a votar por tal partido.
2.- ¿Cuál anuncio te llamó la atención?
Pues ami la mera verdad no me llaman mucho la atención me causan riaza pero el que mas somenos el que me llama un poco la intención la del PAN porque se me muy gracioso pero también me pongo a pensar y pues si ah echo cosas buenas el partido acción nacional
3.- ¿Qué nos están diciendo?
Pues yo pienso qué nos están bombardeando con cosas absurdas para que el pueblo se descontrole más y pues voten por uno que alo mejor sea el equivocado aparte de que como friegan con sus sport absurdos con niños que ni saben el problema o las propuestas que están diciendo por favor que alguien los ubique.
4.- ¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
Pues la mera verdad no me llama mucho la atención ninguno de los candidatos pero por otra parte si yo tuviera la edad para votar y esa decisión pues votaría por un candidato que su sport no fuera absurdo tuviera buenas propuesta y que no nos ponga propuesta que ala mera hora las cambien lo cuál significa que ninguno de los partidos hasta horita me dice mira ese candidato es competidor.
5.- ¿Cuál mensaje te gusta más?
Pues los mensajes no son muy interesantes que digamos así que ninguno me llama la atención
6.- ¿Cuál es el que menos te gusta?.....
Pues el que menos me gusta es el de PT que onda con este mensaje de romeritos sin camarones hijote por favor!!!! Ya vasta de López obrador ya perdió para que sigue así estuviéramos mejor con López obrador.
Claro que alo mejor estaríamos mas fregados.


Bueno Prof. esta son mis opiniones de los partidos me da mucho gusto que exista lugares como esta página donde uno se puede expresar libremente.
Mis cordiales saludos profesor.

Jorge Morán dijo...

Ya vistos todos los spots políticos pienso que:
1)*El spot de PAN se me hace un tanto ilógico con respecto a lo que nos dicen el Místico e Iridia Salazar, hahaha como quieren que ayudemos al presidente, salir todos a la calle con pistolas a hacerle frente al narcotráfico, si ni la misma policía le quiere hacer frente, ahora la gente. Cómo?, con dinero?, más aun?, si todos los impuestos son para el bienestar de la población, y se lo clavan TODO los políticos, así que pues este se me hace un tanto ilógico.
* PRI, las propuestas que mencionan en los spots del NO a la privatización del petróleo y eso, si México no sale adelante solo, pienso que necesitaría ayuda extranjera con PEMEX, para siquiera dar un paso adelante.
*PRD, este spot da risa, porque una niña que puede saber de toda la situación que se está viviendo en la actualidad, la inseguridad, etc. una niña tan atenta, tan educada haha hasta da risa, al ponerla a mi parecer nos están viendo la cara de tontos, no es posible que la voz del todo el país la pueda tener una niña.
*PT y Convergencia, estos spots como que no tienen tampoco sentido el.. “jefa!! Ya me voy a trabajar, aunque sea de payaso!!!” como si fuera tan fácil nadamas salirse y ponerse en los cruceros. López Obrador antes era del PRD ahora es del PT y Convergencia, ahí nomas anda haber donde lo quieren, para mí eso no habla muy bien de la él.
*Nueva Alianza, como usted dijo, Kawashi se dio a conocer en Big Brother, primero era luchador o boxeador quien sabe, ya ahora político?, creo que México no necesita a personas como él personas que toda su vida han vivido con dinero, si ni siquiera son capaces de ayudarse sí mismos, como quieren ayudar a los pobres?
*Partido Verde, pienso que la regaron a utilizar a personas del medio artístico, porque haciendo esto, los mensajes se hacen un tanto incrédulos, a mi parecer el verde tiene buenas propuestas de la pena de muerte y eso, pero pues estaría mejor si propusieran ayudar a las pobres y demás, y un aspecto muy importante, que no mucha gente los apoya.
2) me llama un poco la atención el del PRD con sus excepciones claro, pero es al que le veo más futuro y más sentido que los demás, si no saliera la niña claro haha.
3) nos dicen en realidad que no existe gente que pueda ayudar en realidad a México, bueno se podría decir que un poco, pero pues no se ve alguien que pueda en realidad levantar al país.
4) no en realidad no, no convencen para votar por alguno.
5) me gusta más el del PAN.
6) no me gusta el de Nueva Alianza.

Jorge Iván Morán Lozano A1.26

Joshua Galindo Veraza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joshua Galindo Veraza dijo...

Pues yo opino que los spots de los partidos politicos son una porqueria la verdad no me gusta ni uno y la verdad todos se me hacen ridiculos. Estas son mis opini0ones:

PAN: Yo opino que los spots del pan no estan tan malos pero de poner al mistico y a la otra chava que gano las medallas en china no me parecio una publicidad muy convincente.

PRI:Pues en verdad no les e puesto mucha atencion pero al parecer el pri quiere regresar al poder, pero en mi opinion con el PRI nos esta dejando en la ruina, claro en el estado de Durango.

PT:Estos si se van lizos!!!, con el spot de "ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR" eso si me enoja pues el cuate ni termino sus estudios y queren que el nos gobierne!!. por supuesto que no.
PRD:Tambien la riegan, la niña que ponen en el anuncio me cae gorda, y aparte nos quieren comprar nuestros votos convenciendonos de vlotar por ellos solo porque ponen a niños tristes o gente mayor no lo creo.
CONVERGENCIA:"Naranja,Naranja!
pPor supuesto que no votaria por ellos aunque fuera el unico partido.
Con solo oir esa cancioncita estupida no los aguanto, en mi opinion ese partido se va a ir a la ruina.

PARTIDO VERDE:A estos tambien no los aguanto con solo poner en su spot a la Mayte Perroni la regaron gacho, de por si no aguantaba a los de RBD menos ahora que anuncia un partido politico y con eso de que "el Gobierno te pague las medicinas" menos, opino que este partido, pues propone unos temas muy debatidos como la pena de muerte es muy importante, es lo unico que me gusta de ete partido.
Espero que le guste mi comentario profesor Nos vemos en clase el lunes.

Alejandro Mtz dijo...

Mi opinion es:
Para empezar creo que la mayoria de los mexicanos(si no es que todos)estamos hartos y hasta la madre de todos los spots y comerciales politicos ya que la mayoria son ridiculos e hipocritas, se atacan unos contra otros y no dan soluciones concretas a los problemas que enfrenta Mexico, y si es que acaso algun partido menciona alguna, no da el dato mas importante ¿COMO FREGADOS VAN A RESOLVER ESO?,
ya ni la tele se puede ver a gusto.
Lo que pienso de los comerciales:

PAN:Usan a este luchador mediocre llamado mistico que ha ganado fama en poco tiempo,a pero como somos mexicanos, PUES NOS ENCANTA!!!
Tambien sale nustra campeona olimpica Iridia Salazar,que es lo unico rescatable, a lo que quiero llegar es que los de el PAN han sabido aprovechar la ignorancia de muchos mexicanos que se deja enbobar por estos "personajes" que la gente ama por lo que si atrae a muchos.Su lema en los comerciales es "ayudemos al presidente a combatir la delincuencia" a ok pero ¿como? diganoslo en vez de que el mistico ande saltando en la cuerditas, otro es "el presidente no puede solo" y pues la neta es verdad el presidente no puede llevar todos los problemas de Mexico el solo, pero es el que responde por ellos. Me parece que Calderon ha llevado un buen trabajo respecto ha varios temas por ejemlo el narcotrafico.

PRI:Comerciales aburridos, demasiado HIPOCRITAS para mi con sus lemitas de "ya cambiamos, no somos los mismos de antes" "EL PRI si sabe gobernar"(como no) "cuando nos atacan respondemos con propuestas" en fin muchas otras mentiras que espero que la gente ya no se lo crea, se nota su desesperacion y no convencen con su nuevo cambio y su "nuevo look"

PRD:¡Dios mio! que cosas llega a hacer la gente, el peor, el mas chafa, el mas desesperante comercial politico que he visto en mi vida. Esa niña tiernita y que acepto que se desenvuelve muy bien ante la camara, pero no mas empiezo a oir su vozecita que aturde y desespera a mas no poder y apago la tele como puedo!, y para acabarla sale este tipo "chucho" que ya no lo puedo ver ni en pintura desde el tema de la influenza que salia en todos los canales durante todo el jodido dia!!
Y como les digo da soluciones al pais muy poco convicentes y sin un ¿como?

PT y Convergencia:¡hijole! con eso de resusitar a Lopez obrador pues ya perdieron gente que lo odia y lo detesta(como yo) se me hace muy dificil pensar en alguien que siga creyendo en el pero bueno cada quien, y menos con su "con Lopez Obrado estariamos mejor" aunque debo de admitir que sus propuestas no son tan malas.

Partido Nueva Alianza: Creo que el peor comercial y el peor partido por el cual se pueda votar, y para acabarla lo representa el MULTIUSOS de Kawashi, actor, boxeador, participante de Big Brother y para acabarla de Joder y aunque usted no lo crea "politico" a que hemos llegado!!!

Partido Verde: Pues como lo dijo usted profe, niños ricos que obiamente no saben de los problemas reales que sufren los mexicanos y no sabran resolverlos.

Partido Social Democrata: Vaya por fin!! partido de los mas rescatables pero por desgracia que la gente ni los "pela" y que de verdad pone en debate temas muy importantes y necesarios como el aborto y la pena de muerte.
Pero como somos mexicanos aun muy conservadores tomara mas tiempo aceptarlos.

Mi conclucion es que estas campañas electorales son muy pobres, mediocres y sin soluciones efectivas. y ¿Por quien va a votar la gente? tal ves esto se decidira por que el partido te regale una despensa, una escoba, una paleta(que estan chafisimas) o solo por que un famoso personaje te diga por quien.
Por eso estamos cmo estamos.

mayte dijo...

qqq ondas profe


mi opinion de los spot televisivos
es q la verdad me cagan por q esta bien agusto viendo la tele y de repente salen con esos como q q hueva y ala vezz ps ni tanata por q sacan cada cosa q de plano como el del chavo q se ba aganar dinero d payasoo o la niña q le dise a chucho q esta echa en mexico ami ver no se me ace correcto q utilicen a niños como publisidad
como dicen hay niveles jajaj
la verdad ami ver los mejores spot son los del pan el del mistico eta chidoo me gusto enserio q son los mejores los q deplanoo sepasan de tontos y gachos son los del pt y convergencia no manches ya nadamas con oir al wey de obrador q la verdad ps ahy q tenerle lastimaaa pobresito insite en no querer aseptar q ya perdioo ya ni modo enserio q ese señor esta siego o esta enfermo de sus facultades mentales jaj
y lego hay no el we de kawachi
q ni en su casa lo conosen ya nadamas por q salio de big brother ya quiere ser asta superman osea
pero ps su propesta es buena la vd q ni q el tratar de becas para q las personas q no tengan recursos es muy bueno ,
el partido verde tbn tiene una propuesta bueno por ejempla lo de la pena de muerte me parese buena y ala vez mala idea por no estamo preparados como pais cuantas personas no irana a matar inocentes por dios estamos en mexico esta lleno de corrupcion , y lo de las medicinas ps se q el gobierno te lo page el problema es q con q dineroo pero en fin
bueno ps mi opinion es q para mi el mejor spot es el del pan

mayte dijo...

ESTE COMENTARIO PERTENECE A CÉSAR CISNEROS:-¿Cuál es tu comentario Respecto a cada uno de ellos?
Seamos sinceros, los partidos políticos solo buscan obtener más votos y atención para así llegar a la silla grande. Ese es el objetivo de la publicidad, te venden la idea de que son el superhéroe que llego a salvar a nuestro país y volverlo un lugar donde todos vivamos felices para siempre. Si yo perteneciera a un partido político creo que haría lo mismo (y si no me equivoco todos lo harían) pues querríamos que ganara nuestro partido, ¿o no?

-¿Cuál anuncio te llamó la atención?
Pues cada uno tiene lo suyo. Concuerdo con usted profesor en que la niña del PRD se merece un oscar. ¡Así o mas fingida y sobreactuada! Hablando de política cuando ni siquiera a de saber ir al baño sola... Pero la verdad los que están mejor realizados y llaman mas la atención son los del PAN. Me agrada el argumento del comercial de Iridia, y obviamente "El Místico" como ídolo del populacho, llama la atención. Así que por anuncios, me quedo con los del PAN.

-¿Qué nos están diciendo?
Pues en general todos dicen lo mismo: que vienen a mejorar nuestro país con mejores leyes, que lucharan contra el narco y bla, bla, bla. Pan con lo mismo...

-¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
Basándome en la publicidad pues votaría por el PAN... No se si haría eso de anular mi voto. Es admirable que quiera que se abran las puertas a campañas independientes, pero seamos sinceros, es muy difícil. Si así estamos bien, para que dar el cambiazo. Aunque sabe que si se logra eso, lo apoyaría profesor en 100%.

¿Cuál es el que menos te gusta?
La niña del PRD me da náuseas por tan empalagosa. Ese sería uno de los que menos me gustan. Y también el de nueva alianza. Concuerdo con usted en que Kawashi no conoce la pobreza y lo único que hace es pararse en la pantalla a decir un guión previamente repasado para obtener votos. Pero aquí va otra contradicción mía: Usted dice que Kawashi y los niños verdes no saben de escasez, pobreza y esas cosas ¿no? Pues nosotros tampoco lo sabemos por que nos toco nacer en una familia (no digo rica) pero en donde no nos hace falta nada y gracias a dios nunca hemos pasado hambre y no por no conocer la pobreza, si fuéramos políticos no ayudaríamos a la gente pobre. ¿No cree?

Por último le pido me valide este comentario, perdoné que no lo hice en una cuenta propia pues me encontraba en la casa de Mayte y no contaba con mucho tiempo.Saludos.

Elisa dijo...

1.-¿Cuál es tu comentario respecto de cada uno de ellos?

Bueno mi punto de vista
creo ke todos son absurdoss y nefastos porque pues como siempre tienen que ganarse el voto por publicidad y nO por hechos reales.


2.-¿Cuál anuncio te llamó la atención?
ovio que ninguno pero el que me da risaa bueno aparte de todos es el del PRD porque es algo absurdo como una niña puedo aconsejar por quien votar; lo unico que lo acen es porque saben que por el sentido maternal o paternal pues es mas facil convencernos.


3.-¿Qué nos están diciendo?
pues casi todos que convatiran la violencia pero a mi lo unico que me dicen es que ya no allan que acer para engañarnos y comprar nuestro voto.


¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
porsupuesto que no ya que ninguno ni mucho menos por sus mensajes publicitarios.


¿Cuál mensaje te gusta más?
ninguno, me gusta ni muchoo menos me llama la atencion.
todos son nefastos y hipocritas.


¿Cuál es el que menos te gusta?....
pues como ya abia dicho ninguno me gusta pero el que me parece mas nefasto es el del PRD Y el de jorgue cahuachi.


bueno profesor leonardo
ese es mi punto de vista.
lo veo mañana saludos.

Elisa Martinez Reyes.
A1-22

Jocelyn Alejandra Mercado Sosa dijo...

Bueno mi opinión,,

Para mi los mejores spots son los del PAN porque tienen figuras que llaman la atención (Iridia & El Místico). El del PRI, se me hace sin sentido, osea, lo que la gente ahorita necesita son propuestas, no "promesas" de -"Ya no somos los de antes"- "-Cuando nos atacan nos otros seguimos adelante-",, a mi que demonios me va a importar si los atacan o no...
El del PRD, se me hace una verdadera estupidez que usen la imagen infantil para conseguir votos, claro como los niños son la inociencia pues ponganla para jugar con la mente de la gente ¿no?...
Los de PSD, se me hacen congruentes, porque tocan temas de ínteres, no atacan a otros partidos, pero ¿El aborto realmente es un problema nacional más importante que la inseguridad y la falta de empleo? No lo creo...

En general, lo triste de toda esta campaña política, es que los partidos no se están enfocando en lo que importa. Se están enfocando en atacarse unos a otros y eso lo único que demuestra es que, solo les importa el dinero, solo les importa el poder.

¿Por quien votaría?
Por nadie, la razón, TODOS PROMETEN pero solo eso :/

~Jocelyn Alejandra Mercado Sosa

Jorge Garcia(el jorsh) dijo...

Que ondas profe¡
Pues mire,en primera, yo creo que esto de los spots son puras pendejadas, y que en realidad no creo que cumplan las cosas que dicen de la forma que dicen. Aparte de que ya todos estamos artos de ver tanto maldito spot repetido que ocupan la mayor parte de los comerciales(de por si, son 5 minutos de programa y 10 de comerciales).
Pero bueno,aqui le digo lo que pienso de cada uno de los spots:
1)PAN.-
En primera, me vale madres que salgan en esos comerciales figuras como el mistico, la del Tae Kwon Do, el chupacabras o mi tia Gertrudis. Por que si algo e aprendido con el tiempo, es no confiar en cualquier pendejada que nos digan. Por que lo mismo nos paso con lo que nos decian de que abria mas seguridad(y a la vuelta de mi casa avientan granadas,¿que tipo de seguridad es esa...?).
Tambien dijeron que ya no habria tenencia...
Asi que hay que pensarle bien.
2)PRI.-
Estos weyes, jeje.¨Ya cambiamos, repondemos con propuestas¨. Si como no, y las mangas del chaleco son azules.Vuelvo con lo mismo, no hay que hacer caso a la primera tonteria que nos digan, al primer vaso de veladora que nos regalen en la campaña.Puede ser que ya hayan cambiado, pero a otros cuervos que siguen intentando sacarnos los ojos.
3)PRD.-
Jajajajaja,,, inche escuincla babosa, me cae que ni siquiera sabe que dice.
Ademas, ese tal chucho tiene cara de pedofilo...
4)PT y Convergencia.-
En lo personal, el peje me caga la madre(y no se que culpa tiene mi madre).Yo la verdad no creo que estuvieramos mejor con lopez obrador, y creo que lo unico con sentido que dijo fue lo de que bajaran lo salarios de los politicos,que seria bueno pero no creo que lo cumplan.
5)Nueva alianza.-
Ya ni la chingan, que carajos esta haciendo el visco de Kawashi en la politica. Deveria estarle pidiendo a su papi un helicoptero, o yo que se, alguna de las mamarrachadas que acostumbran los hijos de papi.
Como piensa en tener un compromiso tan grande como el que quiere, si nisiquiera se ha de limpiar solo el cul...
6)Partido verde.-
Estos juniors tanto hablan de la pena de muerte, pero ni le piensan, por que en muchos de los casos meten al bote a gente inocente, y ahora quieren que los maten.
Y por cierto, tambien usan la tecnica del PAN, la de atraer publico con gente famosa, como la RBD, que esta muy guapa, pero por eso no votaria por esos weyes.

La neta no me convencio ningun anuncio, ya que hasta en la cara se les ve a muchos lo que en realidad tienen en mente. Ademas de que no me gusto en ninguno la forma en la que nos quieren llegar, nos quieren ver la cara de estupidos¡¡, y algunos lo estan logrando.
Y yo no votaria por ninguno, me vale madres que pongan al mistico, que revivan a mi abuela o que se hagan calzon chino unos a otros. Votaria por alguno si de verdad supiera que cumple lo que promete, que es honesto y que no robe.Tal vez algun dia se de el caso, tal vez no...

Y ya para terminar , y como conclusion, pienso que se estan gastando NUESTRO dinero a lo pendejo, y que nomas se estan tirando mierda unos a otros por que estan desesperados para ganar las elecciones.
Y que dejen de hacerse weyes de que quieren terminar con los narcos, ya que ellos los controlan. Tambien que depende de nosotros para llegar a lo que mas nos convenga a nosotros y al pais, aunque no sorprenda que los politicos salgan con una de sus muy repetitivas estupideces.

Sin mas comentarios ni groserias por el momento, me despido.
KAMARA PROFE¡¡, nos vemos mañana.

Jovanny F. A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jovanny F. A. dijo...

Mi opinión es la siguiente:

Después de ver y analizar los Spots (si a esos se les puede llamar spots), de ver los temas que tratan, lo que promueven y lo que critican. Pude responder a sus cuestiones.

1.) Mi comentario a cerca de estos “espots” es. En mi opinión uno de los mejores spots es el del Partido Social Demócrata. Como ya lo mencionaban antes, proponen buenos temas y debates. Los spot del los partidos PT y Convergencia me parecieron ridículos “romeritos sin camarones” “estaríamos mejor con López Obrador” estos spots son unos de los mas ridículos e impropios. Pero si estamos hablando de ridículos: Elba Esther y Kawashi con el Partido Nueva Alianza (que buen ejemplo nos ponen por un lado a una “dictadora polilitica” y por el otro a un “excelente” boxeador; tanto que en sus peleas sin tocar a su contrincante ganaba) hahaha. También el PRD no se queda atrás con ese personaje tan conocido “chucho” o dios o dios. Como comentaban antes casi lloro con la actuación de la niña me conmovió tanto (sniff sniff). Pero para actuaciones la de el PRI con eso de “Cuando nos atacan respondemos con propuestas” “ya cambiamos” (ósea quien cree que somos). Cambiando de spot el de el PAN en mi opinión es uno de los mas decentes el místico me parece una buena figura, fomentando el deporte y la lucha contra la delincuencia.

2.) El que más m llamo la atención fe el PRD por la excelente actuación de la niña. Pero el que me pareció mejor fue el del Partido Social Demócrata. Es el mejor en contenidos y temas.

3.)Lo que nos está diciendo la verdad nadie lo cree, están tratando de convencernos o darnos una “nueva cara” de los partidos .La mayoría solo son contestaciones a los demás spots. No están tratando temas nuevos siempre promoviendo los mismos: la educación, la economía, la violencia. (no dijo que estos temas no sean importantes pero me gustaría que promovieran nuevos.

4.) No votaría por ninguno de los partidos que hay. Porque no me convencen las propuestas y los temas a debate.

5.) el mensaje que me mas me gusto fue el del PAN

6.) Obviamente como ya lo dije antes el pésimo y ridículamente estúpido es el del Partido Nueva Alianza por lo ya dicho antes.

O.Jovanny F. A1-12

Zulemi dijo...

Bueno en mi opinion la verdad yo no les hago mucho caso y mas bien no veo esos mensajes televisivos porque siempre cuando pasan a comerciales yo le cambio de canal y asi me la paso., porque hablando de comerciales donde salen esos mensajillos politicos pues no me interezan . haha
pero como se ha hablado mucho de ese tema pues mas o menos tengo una idea:
en mi opinion el PAN es el mejor porque es el que tiene las propuestas mas mejorcitas que son luchar contra el narcotrafico y la delincuencia que son los problemas mas preocupantes que tiene mexico, y para que mexico pueda dar un paso hacia delante lo primero que hay que hacer es acabar con los grandes problemas que son lo que lo detienen a seguir avanzando.
Ahora el PRI la verdad no he visto ningun spot de ellos, pero me imagino que estan desesperados por ya no tener el poder, pero ai no ya chole con ellos , aburren, ellos ya tuvieron su oportunidad teniendo quien sabe cuantos años en el poder asi que no manches.
el PRD ai no ese spot si lo vi y pero como me molesta cañon esa niña es tan nefasto escucharla hablar y todo lo que dicen se me hace muy tonto especialmente chucho, creo que asi le dicen al señor ese que acompaña a la niña o sea esta bien viejo.
PT Y CONVERGENCIA bueno pues esos tipos que, o sea me imagino que tienen como maximo el 30% de la poblacion por eso ponen a lopez obrador para que les de un poquito mas de popularidad, ademas ese lopez obrador ya aburrio siempre con lo mismo "tenemos que salvar a mexico" ai no .
De Nueva ALianza se que apoyan a la educacion en mexico con becas bueno pues a mi me parece muy bien.
ai Y por ultimo el Partido Verde se que van por la pena de muerte y eso pero yo digo que mexico tiene otros problemas en que fijarse qe andar saliendo con esas cosas.
Asi que mi partido al quien yo votaria seria el PAN.
zulema Almodovra Hernandez
a1-02

qarlaa dijo...

Profesor:

PAN: me parece bien que utilize a perdonas que se destacan en el hambito deportivo, ya que estos tienen influencia en la poblacion y se puede utilizar qomo un modelo a seguir.

PT: El comercial demuestra que el candidato lopez Obrador trabaja para cualquier partido con tal de llegar al poder que no tiene una ideologia propia y que tampoco le interesa la sociedad, que explota la necesidad de la poblacion con la esperanza de llegar al poder por cualquiera de las vias, no se resigna a perder y no es una persona de confiar.


PRD: Los spots que esta utilizando el PRD basicamente son de critica no aportan alternativa de solucuion a los problemas de mexico, no reflejan un conocimiento exacto de los problemas y tampoco quien participa en el comercial tiene la calidad moral que garantize que si llegaran al poder actuarian con legalidad ya que internamente el PRD es un partido deshonesto conjuntamente con la mayor parte de sus miembros, como ejemplo tenemos a bejarano, a rosario robles, solo por mencional algunos.


PRI: Es un partido que tubo su oportunidad de hacer bien a la sociedad y que no logro durante mas de 70 ños proteger los intereses de a poblacion, lo unico que hizo fue saquear al pais acabar con sus recursos y actualmente pretenden levantarse pero no con una vocacion de servicio si no para sus intereses de partid y al que ya la poblacion d¡no debe creerle por que continuan las mismas personas que deharon al pais con grandes endeudamientos, con poco desarrollo, con grandes problemas de desempleo con un indice de analfabetismo y problemas de educacion muy graves para atravez de la ignprancia seguir gobernando, por eso sus comerciales de lideres "quijotescos" ya no pueden ser creibles para cualquier ciudadano que razone.

Partido verde: Es un partido que se vende al mejor postor , que genera alianzaz con cualquiera y que utiliza candidatos tan mediocres como kawachi que eso demuestra que esta en plena decadencia y que nunca va a tener una opcion ni la capacidad para gobernar a los mexicanos.


Convergencia: Es un partido palero que fue creado por el PRI de acuerdo a sus intereses de poder

2.- ¿Cuál anuncio te llamó la atención?
el del PAN, por que mas que un mensaje de campaña es un mensaje de consentizacion y de invitacion a la pobacion para que se sumen a la solucion de problemas reales que en este momento aquehan a todos los mexicanos como es la inseguridad y los problemas de salud, los cuales no fueron creados por el PAN si no que fueron alimentados y apollados en su crecimiento por las practicas del PRI cuando fue gobierno a nivel nacional.

4.-¿Te convence votar por algún partido o candidato en particular?
si

6.-¿Cuál es el que menos te gusta?.....

yo en lo particular odio el de el el de el refrigerador bacio...
en el que sale Lopez Obrador...
pero ni se sabe a que partido esta apoyando en realidad....

reitero que su idea de las tareas de "informatica"
son divertidas yo sugeriria que se hablara del tema de la salud en meexico, con respeto conocimiento y acciones propositivas.

Gaby Proal dijo...

Lo que dice cada uno de los partidos, a mi parecer siempre es lo mismo en cada campaña, muchas promesas y nada es cierto cuando ganan. Con respecto a los anuncios, es una manera "moderna" de atacarse y aparecer ellos como los heroes, por lo que a mi ninguno me gusta.
Para votar por alguno de estos partidos necesitaría saber que alguno cumpla lo que promete, por lo tanto yo no votaría por ninguno en este momento.

Cesar Omar dijo...

El de el PT es un poco ingenuo porque la verdad no nos quieran ver la cara de donde van a sacar dinero para comprar las medicinas para todos los mexicanos que vean la realidad que tienen frente a ellos y aparte como quieren acabar con la violencia eso no se va a poder parar nunca y como que empiezan a hablar con coherencia no, por que dice que quiere combatir la violencia con bienestar pero de donde va a sacar el bienestar si ahí violencia.
El de el PRD… por favor que es eso de los ingredientes creen que México es un pastelito que no mas se hornea o que, y aparte hablan de trabajar en equipo con los otros partidos; desde cuando los partidos se ayudan entre si?
El de el PAN bueno ese todavía es un poco mas creíble por que están tratando de luchar que es lo de las becas y la educación por algo que hasta cierto punto es posible pero lo que yo me pregunto es ¿de verdad lo harán? y se me hace un poco raro lo de la lucha contra la delincuencia; si seguramente los luchadores se van a agarrar a put… con ellos por favor que de verdad la piensen poquito.
El PRI cree que ya nada mas diciendo que se compromete y que ya cambiaron ya tienen todo resuelto no queremos ver propuestas mas serias, donde no no mas digan vamos a hacer pero no dicen que ni como ni cuando si ya cambiaron que lo demuestren.
Nueva Alianza que en serio que haber yo si necesito un discurso como que se adueñaron de nosotros que nos controlan… cuando quien a que hora que yo sepa siempre hemos sido libres, y creen que nada mas con educación van a parar todo se necesita mas que becas y escuelas vean por favor la realidad abran los malditos ojos y no se hagan pend…
El de el Partido Verde pues es casi lo mismo que los demás pero sigo insistiendo por ejemplo que este también habla de las medicinas de donde van a sacar ese dinero para las medicinas acaso van a subir mas los impuestos para tratar de vernos la cara y decir que las medicinas las pagan ellos cuando en realidad es nuestro dinero y que pues con lo de que no tenemos educación por favor quizá ustedes no tengan pero nosotros si como que no pasamos de mother and father por esa razón muchos países tienen de estupidos a los mexicanos así que por favor no avergüencen a su propio país.
El anuncio que mas me llamo la atención fue el del PAN por que para mi es el que es un poco más creíble pero no del todo por que tienen que ordenar sus ideas, pero le daría mi voto a este partido.
El mensaje que me gusta más… Mm pues todos hablan de lo mismo.
El que menos me gusto es el del PRI cuando dicen como 1000 veces que ya cambiaron pero que no entienden que no no más lo tienen que decir sino demostrarlo.
Bueno profesor este es mi comentario acerca de los spots políticos que lo disfrute.
Saludos.

Cesar Omar Martínez Lozano
A1-21

Gerardo Aguirre H dijo...

HOLA PROFE ESTE ES MI COMENTARIO:
(LAS PREGUNTAS ESTAN NUMERADAS)
hablare en general:
1)
- PAN: LOS COMERCIALES DEL PAN SE REFIEREN SOBRE TODO, A LA AYUDA QUE SE LE DEBIERA BRINDAR AL PRESIDENTE PARA COMBATIR AL NARCOTRAFICO. CREO QUE ESTOS COMERCIALES TRATAN DE MOVER A LOS VOTANTES POR MEDIO DEL SENTIMENTALISMO AL AFIRMAR QUE NO DEBEMOS DEJAR SOLO AL PRESIDENTE, HACIENDOLA PARECER COMO SI FUERA LA VICTIMA DE LOS MALOS MEXICANOS. CREO QUE ESTOS COMERCIALES MUESTRAN CIERTA DESESPERACION Y REFLEJAN LA INCAPACIDAD QUE EL PAN HA MOSTRADO DURANTE SU EJERCICIO DE GOBIERNO.
- PRI: EL PRI TRATA DE APROVECHAR QUE EL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO PANISTA HA SIDO DEFICIENTE Y SUS COMERCIALES PRETENDEN MOSTRARLO COMO SI FUERA UN PARTIDO QUE DICE LA VERDAD Y QUE TRATA DE CONCILIAR. PRETENDE DAR UNA IMAGEN DE SER EL PARTIDO BUENO APROVECHANDO QUE NO ESTA EN EL PODER. ES COMO EL LOBO VESTIDO DE OVEJA, QUE QUIERE HACERNOS CREER QUE ES UNA OPCION DEMOCRATICA CUANDO EN REALIDAD ES EL AUTOR DE LAS PRACTICAS POLITICAS QUE IMPERAN EN MEXICO TALES COMO EL NEPOTISMO, LA CORRUPCION, EL ENDEUDAMIENTO Y EL CORPORATIVISMO.
- PRD: EL PRD UTILIZA UN MENSAJE POPULISTA, OFRECIENDO PRECIOS BAJOS Y REDUCCION DE SALARIOS A FUNCIONARIOS. PRETENDE HACER CREER QUE SE HA REFORMADO Y QUE TIENE UN NUEVO ESPIRITU, PERO SABEMOS BIEN DE SUS DIVISIONES INTERNAS Y LOS ESCANDALOS EN los QUE SE HA VISTO ENVUELTO.
- CONVERGENCIA: ESTE PARTIDO APROVECHA QUE NO HA ESTADO EN EL PODER Y SE MUESTRA COMO SI FUERA EL PARTIDO SALVADOR, SIN EMBARGO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS MIEMBROS DE ESE PARTIDO SON POLITICOS QUE PROVIENEN DE OTROS PARTIDOS, COMO EL PRI Y EL PRD, ES DECIR, SON LOS TIPICOS POLITICOS POLITICOS RECICLADOS.
- PARTIDO VERDE:ESTE PARTIDO VIVE EN EL REINO DE LA FANTASIAYE QUE PRETENDE CONVENCERCON EL INGLES Y LA COMPUTACION, CUANDO EXISTEN EN MEXICO OTRAS MUCHAS NECESIDADES DE MAYOR PRIORIDAD.

2)EL ANUNCIO QUE ME PARECE MAS PATETICO ES EL DE LA NIÑA DEL PRD. ES DECIR, ¿QUE DEMONIOS VA A SABER UNA NIÑITA DE LAS COSAS QUE OCURREN HOY EN DIA? MUY APENAS SABE HABLAR.
3)NOS HABLAN DE LA MALA SITUACION QUE PREVALECE, Y EXPRESAN PUROS BUENOS DESEOS, SIN EMBERGO, NO DICEN COMO.
4) AUNQUE SE QUE SERA MI OBLIGACION EMITIR UN VOTO, LAS PROPUESTAS ME PARECEN ALGO POBRES Y NO VOTARIA POR NADIE SI SIGUEN ASI.
5)ME GUSTA MAS EL DE CONVERGENCIA, EL QUE DICE: "YO ME COMPROMETO..." PORQUE SUENA MAS CONVINCENTE Y MENOS FANTASCIOSO.
6) ME GUSTA MENOS EL DE LOPEZ OBRADOR EN EL QUE DICE QUE SI HUBIERAN VOTADO POR EL TODO SERIA PERFECTO.

EN GENERAL, PARA MI, LOS SPOTS POLITICOS SON UNA PORQUERIA, PORQUE SON PURAS PROMESAS Y MENTIRAS QUE SEGURAMENTE NO VAN A CUMPLIR.
HAY LES VA UN CONSEJO: ¿PORQUE DEMONIOS EN LUGAR DE GASTAR MILES DE PESOS EN PROPUESTAS DE ACCIONES, PORQUE NO USAN ESE DINERO PARA HACERLAS? Y LES ASEGURO QUE TENDRIAN EL VOTO EN SUS MANOS.
TENGA BUEN DIA PROFE.
A1-1
24/05/09

viCtoria* dijo...

alÖ pRofe!*

pUes mi Opiinion es,, para empezaR, qe en luGar d gastar tanto en los anuncios y la propaganda de las elecciones que teRminan aburriendo a la gente y haRtandola de las eleccioNes, debeRian usar toOdo ese dinero para el bien de la comunidad, como pavimentandO mas calles, haCiendo viviendas para la gente pObre , i asi, cOsas qe ayuden a la gente,, i asi, el dinero no se tira a la basura como pasa con tantas lonas, regalitos y comerciales.

la veRdad no he visto vaRios de los spots de los qe tanto hablan,, i creo qe como qe no estoy muy bien informada del tema,, pero de lo qe se:

el PAN,, pues sii, hace bien en estaR comBatiendo el narcotRafico, pero creo qe esta batalla resultó contraproduCente porqe antes de qe el PAN empezara a combatir,(al menos yo) no había oído de tantos homicidios i problemas. pOr el spot qe taanto aman tOdos del mysticO, ossea no manchessqiU!!*no lo haBia visto hasta hoy qe lo busqe en youtoube para este comentario,, no entiendo qe tiene de "soOper guau ", osea qe si esta bien i asi perO no es la meGa gran cosa como dien todos, [yo insisto, en vez de gastar dinero contratando famosos, deberian invertir mejor el dinero]

el PRI,, no he visto sus spots,, pero con lo qe he oido, pienso qe es cietto qe qieren recuperar el poder, culpando al pan x los problemas qe estamos teniendo.

el veRde,, pues me paRecen bien esas propuestas para cuidar el medio ambiente, porqe si no lo cuidamos, acabaremos muy mal; pOr otra parte, creo qe estan siendo un poco extRemistas con lo de la pena de muerte, digO, sii, los secuestradores hacen muUcho daño, pero paRa mi, NADIE tiene derecho de qitarle la vida a otra persona[aunqe esta se la haya qitado a alguien mas] de algUna manera u otra le lleGara su castigo,,no digo qe qede inpune, qe se les castiigue con carcel,pero no creo neCesaria la pena de muerte me parece exesiva.

el PRD,,no he vistO todOs, pero me parece bien qe qieran ayudar a los mexicanos, aunqe honestamente no se de donde piensan saCar el dinero para conseguirlo.

PT y Convergencia,, creo qe no he visto ningUno mas qe el de "es de sabios camBiar de opinion" o algo asi,,pues si qe ayude a la gente pobre, pero vuelvo a la pregunta: ¿cOmo lo lograria? no creo qe el gobierno lo pueda [o qiera]pagar, sino otra cosa seriia...

de Nueva alianza... nO he visto ningUno !


cOnclusion: no apoyaría a niingUno,, no me converncen mucho qe digamos, aprte odio la pOliitica! , aparte, no cReo qe haya mucha diferencia si gana unO u otrO,, siempre termina siendo lo mismO nO?

buenO profe aqi esta mi cOmentario, nOs vemOs !*

a1-34**

Luis Salas dijo...

que tal profesor

bueno pues
aqui le va lo que pienso de cada spot:

PAN: ponen figuras deportivas destacadas, asegurando que apoyaran el deporte y el país estará libre de drogas. El narcotráfico nunca va a acabar, todos lo sabemos, aunque maten a todos los capos, seguirá habiendo venta de enervantes. Y respecto a lo del deporte, pues hay mucho que hacer, porque todos concoemos a los que ¨se drogan en los frontones¨ o los que ¨nos sacaron la navaja en las canchas porque les ganamos la cascarita¨.

PRD: Por Dios! se la bañaron, poner a Chucho y a la mocosa ¨teniendo una plática de adultos¨ jajaja, pues el spot habla por sí sólo no? Quieren lavarnos la mente psicológicamente poniendo niñas tiernas que quieren cambiar al país drásticamente, como si todo fuera hecho por una varita mágicamente. Así de jodido como está el país, se tardan unos cuántos sexenios.

PT: ¨estaríamos mejor con López Obrador¨ todos sabemos que no, eso hace pensar a la gente de bajos recursos solo porque en campaña de elecciones presidenciales vino a la cuarto centenario a regalarles tortas, se aprovecha de las masas hambrientas y necesitadas.

PRI: Nos dan a entender ¨que ahora si lo harán bien¨... bueno, al menos reconocen que la regaron en sus 70 años de dominio, años en los que el gobierno se llenó de corrupción, sangre, inflaciones y bueno, cosas que afortunadamente no me tocó vivir tanto los estragos... en fin, los mexicanos se olvidarán tan pronto del oscuro pasado del México Priista?

PVE: Promueven la pena de muerte, pero con la corrupción qe existe, morirá gente inocente... ah y lo más estúpido de las elecciones jajajaja ¨TE PAGAREMOS LAS MEDICINAS¨ que harán? subir los impuestos y quedarse con la mitad de los ingresos seguramente

Me llamó la atención el de el PRD, no por sus propuestas, porque a ningún partido le creo, sino que me da risa ver como la gente cae en esas trampas mentales.

No me convence votar por nadie, es como elegir a tu verdugo.

Todos me gustan, es divertido ver como mienten.

Saludos Profesor

Luis Salas
A1-32

Claudia dijo...

Órale!
nuevas formas de calificar a los alumnos por lo que veo...

Creo que opinar de cada uno de los spots no ayuda en nada, a cada quien se le va a hacer mejor el del partido de su preferencia: derechistas el del PAN, izquierdistas PSD, etc, etc.

Pero eso sí, lo de "Oye Chucho..." no tiene madr*, esas si son patadas de ahogado.

En general ningún comercial es bueno, hay quien se deja guiar por la calidad de la cámara (35 mm o handycam) la iluminación, los actores (místico pff, iridia salazar, mayte perroni o kawashi, AMLO, etc.), es decir caen redonditos a lo que los partidos quieren: "mira! gané una medalla en Beijing, la única que ganaré en mi vida porque estoy embarazada y ya marché, pero yo apoyo a FECAL <3" y así sucesivamente, no?.

Es obvio que la mancuerna PRI-PAN va a seguir, los del verde van a perder la licencia para renacer con otro nombre, y que vamos a seguir igual, por lo menos de aquí al 2012; así que yo de perdida voy a votar para que el siguiente año electoral no salgan con sus "si no votas callate", además la cancioncita de "naranja naranja..." esta dos tres.


Eso si, que alguien por favor le diga a Herrera Caldera que porfis no nos atormente tanto (la cantante que hace sus propagandas es malísima, sus achichincles son puros patanes, y hasta cambiarle el nombre al negocio familiar de años por "la familia de don nabor"?? osea como?!)

Saludos profe
Claudia ex C4
ay me manda mi calificacion después
(reprobatoria de seguro jaja)

PD.
una propaganda bien hecha, o por lo menos cómica (de esas que te ríes para no llorar pues...)fue una que caché en la tv, donde parodian los comerciales de todos los partidos con personajes muy similares, creo era del psd o convergencia no se... o lo soñé de plano?