martes, 12 de mayo de 2009

La Controvertida Ley contra el Narcomenudeo

Muchos de mis "cuadernos" -como ustedes- se habrán dado cuenta o estarán enterados de mi opinión respecto a estos temas tan controvertidos como: el aborto, las sociedades de convivencia, el uso del condón, la píldora del día siguiente o la prohibición de la drogas, por ejemplo.

¡¡Reconozco que soy un maldito nudista liberal!!!...pero responsable.

Abiertamente, considero que son temas en los que el tabú se posiciona por encima de cualquier razonamiento lógico-coherente, y que, evadimos su discusión de manera sistemática. No es cuestión tampoco de política y mucho menos de cuestiones religiosas -¡¡Jesús!! no me vaya a leer el Arzobispo que está de moda y termine por excomulgarme-.

Sin embargo, sin el animo de cuestionar o reprimir comentarios y opiniones departe de los pocos lectores que siguen de vez en cuando este blog, me encantaría que reflexionáramos acerca de la reciente aprobación de la llamada "LEY contra el NARCOMENUDEO".

Lamento que se haya dado como solo "un intento" que va en un sentido positivo para resolver este asunto de la delincuencia organizada, la violencia extrema y el mercado negro que provoca corrupción y un incentivo económico perverso a los delincuentes, ya que, evidentemente, el ánimo que llevó a la aprobación "fast track" de esta Ley fue una "jalada política" que desvirtúa el objetivo que finalmente lleva implícito: intentar que los tres niveles de gobierno se coordinen sin aventase la responsabilidad, por un lado; y por otra parte, transparentar el mercado de las drogas que está causando miles de muertes en nuestras calles. ¡Al diablo con las cuestiones de salud pública y la influenza!

Además, esta Ley tampoco fue tan discutida y cacareada por nuestros legisladores como fue la reforma fiscal o energética, temas en los cuales hubo un gran debate público, lo que incrementa la percepción de "CONSPIRACIÓN" desde que todos estos eventos mediáticos se han sucedido a partir la visita de OBAMA. Consigna que, por cierto, no han podido quitarse de encima los actuales miembros de nuestra Derecha en el poder convincentemente. Dudo que tengan la mente perfecta y siniestra para hilar uno a uno una serie de sucesos, sin embargo, sí tienen la maldad para aprovechar cada suceso en su favor, cosa que es muy diferente.

Pues bien, tomando en consideración estas humildes reflexiones, deseo que contestes las tres preguntas que se ubican en la parte derecha de mi blog. Sin tratar de imponer un ejercicio estadístico de rigor científico, sí pretendo, al menos, conocer la opinión de mis cuates para saber si pertenezco a esta sociedad o me busco otro planeta...

Por una sociedad más libertina e irresponsable!!!

He dicho!!

Cualquier comentario, queja o sugerencia no dudes en mandarme un correo: leonardo.alvarez@prodigy.net,.mx

22 comentarios:

Claudia dijo...

profe
respondí pero no se si sirva, pues la más libertina e irresponsable vengo siendo yo...
jeje
ojalá algun ultraderechista la responda y ahí si vemos diferencias.

Saludos

Ana Jiménez dijo...

Si hay algo que verdaderamente me encanta son todo este tipos de temas donde todavía existen muchos tabus y controversia.

En cuanto a la ley contra el narcomenudeo, por una parte esta bien en el sentido de que esto definitivamente disminuiria la violencia, la corrupción y demás .

Por otra parte habría que ver como nos pegaría esto económicamente , si ahora todos nos podemos drogar, pues ese morbo por las drogas ya no sería el mismo, ya no te podría presumir que yo me relajo con un chichiflín mientras que tu lo haces con un té.
No se si me explico , creo que aparte de verlo por el lado de la violencia, hay que ver como se comportaría la demanda de las drogas, ver si ahora los narcos no se mantan por ser los proveedores de las farmacias y si realmente beneficia a la nación , porque, hay que ser realistas, si no estoy en un error, el ingreso de las drogas representan el 2º lugar de entradas en términos monetarios.

Creo que habría que analizarce en todos los aspectos.
Me mantengo neutral.

Saludos

Adria Espinosa dijo...

mmm..
tengo tantas cosas q decirle sobre esto,, pero es larga y ahora estoy en examen
pero no me gusta su opinion
pero vaya es positiva algo es algo
pues frente todo a esta crisis
pues q bueno a alguien piensa que lo q le hacen a nuestro pais no es tan malo
....
pero bueno escribire pronto con mi debida respuesta

Thanya_Arreola dijo...

Hola profe!!!

Bueno pues ya leídos y analizados los artículos yo pienso que el mas coherente y que va mas con mi forma de pensar es el de Andrés Roemer.
Y pues hablando sobre la ley de la legalización de las drogas yo pienso que pues si estaría bien que se legalizaran siempre y cuando los diputados hagan las reformas necesarias a la ley y piensen bien lo que se va a sancionar o las dosis que van a consumir; y que no nomás la saquen así como así.
Porque pues por otra parte sin esas reformas, pues eso de que va a ser para consumo individual pues con eso no puede solucionar nada yo pienso que la solución esta en pensar bien como se va a hacer la ley y que sanciones se impondrán a los que no cumplan con esta.
Una de las reformas que propongo podría ser el asistir con un medico que pueda dictaminar la dosis necesaria para esa persona y pues que las dosis no sean tan caras: al igual que pues poco a poco se vaya tratando su dependencia a las drogas. Que pues la droga sea de calidad, y pues que en las farmacias esta se venda a no tan altos costos y con receta media o que las dosis que no se vendan con receta médica sean mínimas.
Muchos pensaran que con esto habrá muchos mas consumidores y pues puede ser pero la solución a esto es la información definitivamente porque aunque en la actualidad se tiene información hay muchas personas que aun la desconocen entonces la solución a este problema definitivamente es la información y cultura.
Bueno pues ese es mi comentario acerca de este tema y pues me pareció interesante su propuesta para poder opinar todos.
Saludos cordiales,
Tanya Arreola Valles a1-4
16/Mayo/2009

Nelly Soto dijo...

Hola profe!!!

El articulo que mas me llamo la atencion fue el de Isaac Katz, por que estoy de aucerdo en lo que el dice acerca de su articulo.
Mi opinion acerca de la ley de la legalizacion de las drogas es que si esta bien por una parte que la legalizaran por que ya no habria tanta matanza en las calles, siempre y cuando uno como persona tenga en mente de que si se puede llevar droga pero una minima cantidad, y que el consumo sea para los mayores de edad con receta medica, siempre y cuando la droga se necesite inmediatamente y que esta persona se someta a una rehabilitacion si es que la persona quiere.
Tambien podria ser de que la droga se pueda consumir como el alcohol y el tabaco no es execeso pero si
consumirlo, seria ridiculo que un individuo que es detenido en posesión de heroína ¿debe en ese momento sacar una jeringa, preparar la sustancia e inyectársela? o que un indivuduoque lleva un carrujo de marihuana y lo quiere guardar para consumo futuro, (una fiesta) ¿en este caso, si no se lo fuma inmediatamente en frente de la policía o del agente del Ministerio Público sí se le puede procesar penalmente por posesión? la verdad si lo meterian a la cercel.
Por ultimo si a una persona lo tienen que someter a rehabilitacion y esta persona quiere no se le puede obligar por que cada persona hace lo que quiera con su cuerpo y somos libres para decidir.
Y pues esta fue mi opinion acerca de este tema y pues me parecio interesante.
Nelly Janette Soto Carrasco
A1-36
16/Meyo/2009

Estefanía Avila dijo...

Profe Leonardo:

Las drogas son una fuente de ingresos considerable en México, ya que se produce aquí, se manda a los EUA para su consumo, pero gracias a los grandes ingresos que se obtienen de esta actividad, trae consigo grandes repercusiones.
Los 2 primeros son la violencia entre narcotraficantes y la corrupción en la que se ve envuelta el país.
Cada vez hay mas asesinatos que se la atribuyen al narco, ajustes de cuentas, personas que se meten en territorios prohibidos, el dominio de los cárteles de armas de uso exclusivo del ejército, la lucha por el poder, crea peleas y asesinatos entre narcos y la policía, pero también asesinan a personas como periodistas y gente inocente que nada tienen que ver con el tráfico de drogas.
Muchas personas aseguran que es lo “ilegal” lo que llama más la atención así que incluso creen que legalizando las drogas pueda ser menos atractivo y bajar su consumo.
Gustavo Grieff uno de los principales defensores sobre la legalización de la droga opina:
“La legalización de la droga no tiene porque producir un aumento en el consumo de droga y en cambio si terminaría con la violencia y la corrupción.”
La pregunta es si la sociedad mexicana esta lista para este tipo de leyes, y cabe mencionar que México sigue aun siendo un país tercermundista que no se puede comparar de ninguna forma con países como Holanda, en el cual es legal portar narcóticos libremente, y esto quizá se debe a que la población de este país puede asumir responsabilidades; con sus ciertas excepciones obviamente, pero México con muchísimas mas.
Algunos de los puntos siguientes fueron los que me parecieron más importantes destacar:
1. Quienes quieren consumir drogas lo harán aun cuando sean ilegales.
2. El costo de prohibir el tráfico y el consumo de drogas es muy caro para la ciudadanía, ya que con recursos de la población se “lucha contra en narcotráfico.”
3. Es probable que el narcotráfico desaparecería y la corrupción disminuiría.
4. Al prohibir las drogas están violando de cierto modo a la selección personal de cada persona, es decir cada quien decide si usa enervantes o no, y nadie te puede obligar a cambiar tu decisión.
5. El costo de la droga bajaría de manera drástica.
6. Las drogas legales pagan impuestos legales.

Si la marihuana es menos dañina que incluso el tabaco, es absurdo que el tabaco sea una droga legal. En cambio, el uso de metanfetaminas y el llamado cristal es más delicado ya que son drogas con más repercusiones negativas que la anterior mencionada. En esta parte no me parece bien que una persona pueda portar metanfetaminas, etc.
En conclusión, ESTOY A FAVOR, siempre y cuando las drogas se utilicen responsablemente (lo cual es muy difícil en este país) sin dañar a segundas o terceras personas. Estar a favor de la legalización, NO es igual a apoyar el uso de las drogas; con la legalización toda la política gubernamental sobre las drogas estaría dirigida a cobrar impuestos, regular y educar a la población.


Saludos,
Estefanía Avila
A1-6

Jorge Morán dijo...

Bueno pues para mí los artículos que me parecieron un poco más interesantes, y que según a mi parecer son los que más tienen sentido son el de Héctor Carriedo Sáenz, y el de Isaac Katz.
Yo estoy en contra de la despenalización de las drogas ya que pienso que va a traer consigo mas problemas entre la sociedad, y entre los mismo adictos, además que las reglas que el portador debe de cumplir son ABSURDAS…
• Que las dosis sean consumidas inmediatamente.
• No se le hará nada al portador siempre y cuando acepte recibir ayuda para tratar la adicción.
No tienen sentido estas reglas por lo que yo pienso que el senado solo lo está haciendo al bolo, por tratar de lograr lo que parece un simple intento, como quien dice, “ay haber si nos sale compa’..”.
Pero lo que todo mundo se pregunta es los portadores de donde consiguen la droga?, siendo aún ilegal vender, es simplemente ilógico.
Lo que se ve hoy en estos días es que México quiere copiar a los demás países en despenalizar el consumo de drogas como lo es en Europa y en algunos estado de Estados Unidos, pero lo que no se pusieron a pensar los senadores, según a mi parecer, es que esto trae consigo mucha responsabilidad por parte del mismo senado, y claro también del pueblo, hahah pero pues a como está México, no creo que la gente se ponga a pensar si se es responsable o no, responsabilidades tales como andar investigando de donde se consigue la droga, el rehabilitar a los adictos, andar vigilando para que no exista más violencia por parte de los drogadictos, etc. y según a mi parecer no creo que el gobierno se tome la molestia de hacer todo esto.
Bueno en conclusión como ya dije, estoy en contra de la despenalización de la droga, ya que pienso que todo esto traerá consigo más violencia, mucho más adictos, aparte de que uno no se pone a pensar pero la droga puede llegar a los niños y adolescentes con mayor facilidad, lo que provocaría mucho más adictos y muchas más muertes de las que estamos viviendo hoy en día.
Saludos profe, nos vemos mañana…
Jorge Iván Morán Lozano
A1-26

L. Andrea Avila dijo...

Pues creo que este tema es muy controvertido y creo que tiene sus pros y sus contras...
por una parte no estoy de acuerdo ya que yo pienso que de todoas maneras el mercado negro de las drogas no se acabra, es decir no falta quien le venda mas de la dosis permitida; o que bien le venda a menores de edad, lo cual seria de muy mal gusto ver a personas en mal estado.
Por otro lado opino que al igual que las otras drogas legalizadas como el alcohol no todas las personas las consumirian pero si una gran mayoria, pero yo pienso que Mexico no esta preparado para este gran cambio es decir hay que gente que no cuenta con la educacion ni con la conciencia; ni los valores que son muy importante porque sin los valores te pierdes facilmente por eso sugiero que si van a legalizar las drogas comienzen por crear conciencia en los ciudadanos. prevencion contra las adicciones empezando con la familia, la escuela, la iglesia.
Otro punto muy importante es que otras drogas como el alcohol causan mas daños que la misma marihuana, mucha gente piensa que la marihuana lleva a otras drogas mas fuertes, pero creo que no muchas veces es el caso, porque muchas veces es la falta de conciencia la falta de educacion.
En los articulos proponen que el dinero que se gasta en el combate contra el narcotrafico se usara en la rehabilitacion de las adicciones, en la lucha contra la pobreza, salud o incluso en el combate contra otros delitos, pues creo que esta medida no seria suficiente pues yo creo que el narcotrafico si se acabara pero crecera el narcomenudeo, lo cual pone a personas en riesgo de consumirla; claro que se disminuirian los delitos violentos asociados al narco como los asesinatos a personas inocentes.
Mexico no esta preparado para este gran cambio; pero si no lo hacemos nunca dejaremos de ser un pais al que no se tome en cuenta, entonces esta es una medida para la liberacion en fin el gobierno no deberia de tener el derecho de elegir que podemos consumir o no es decir se supone que estamos en un pais libre; claro que pienso que con la adecuada prevencion gubernamental o con la solidaridad socil e individual se podria llegar a un consumo responsable porque hay que enfatizar que todo en exceso es dañino; lo excesivo hace daño no lo ilegal.
Mi conclusion es que para poder legalizar las drogas se necesita crear conciencia para hacer un consumo responsabe, ya cuando estas medidas esten tomas apoyo la legalizacion de las drogas.
A1-5

Elisa dijo...

hOla profe leonardo*¡

A mi los artículos que van mas con mi manera de pensar es el de Ramón Alberto Garza y Isaac katz.

Ya todos podremos consumir drogas como consumir una paleta.
es algo absurdoo*¡¡
De que abra normas acerca del consumo, de que abra cierta cantidad que debe tener el portador, de que será controlada
por favor¡¡¡ somos mexicanos*¡¡
Y creen que estas se respeten mas si es un adicto clarO que nO¡¡
por ejemplo con el cigarro quien respeta que no se debe de vender a menores de edad nadiee¡¡
o típico la frase de el alcohol EVITA EL EXESO y cuantas muertes de choques y cosas así hay en nuestro país y muchas veces le toca a gente que es inocente.
además creo que nuestro país no tiene la suficiente madurez en contra de este problema.
Pensemos en nuestro futuro
que nos van a dejar??..
una bola de gente adicta.??
que en un futuro tan solo pensaran en sacar un nueva droga que los satisfaza mas y no en pensar como REALMENTE podemos mejorar nuestro país.
es algo absurdo*¡¡
Además así podrán llegar más fácilmente a gente inocente por ejemplo a los niños que veran esto tan normal.

Que se dice que se hace con el fin de que la violencia disminuya,
lo único que aran que disminuya serán los presos en las cárceles por trafico de drogas eso es lo único porque la violencia seguirá ahy siempre que allá vicios y con mas razón las drogas.

la despenalizacion del trafico de drogas no mejorara nada.
Las drogas matan, destruyen...
Nunca nos ayudaran a mejorar algo nunca;

En conclusión estoe en contra
ya que siento que abra mas violencia en el país, muertes adictos y gente cada ves mas inmadura.


Bueno profe Leonardo ese es mi punto de vista.
lo veo mañana.


Saludos*¡¡
Elisa Martínez reyes A1-22
17/mayo/2009

Anónimo dijo...

Después de leer algunos artículos referentes a este tema y la ley, tan controversial y “éticamente incorrecta (para algunas personas)”. Y así logre una hacer una conclusión u opinión acerca de este tema.

Y mi opinión es:
Pienso que esta ley está, por un lado muy bien porque así no habrá tanta violencia social en México, no habrá tantos asesinatos y muertes de inocentes y unos no tanto. Pero siempre y cuando hagan las reformas necesarias a esta ley para lograr una mejora en el país y la sociedad como:

* Definir muy bien las cantidades o dosis permitidas.

* Las edades “correctas” del consumo.

* Las condiciones y de la vente de estas drogas.

*Las penalizaciones por no respetar los consumos reglamentarios etc.

Así disminuirán los “incidentes y enfrentamientos de los denominados narcos” (bueno eso es lo que se espera)

Pero… En realidad está bien que se legalice el consumo???. Con las reformas necesarias si está bien pero sin ellas sería unos casos sociales, habría más adictos, accidentes, etc.

Pero si hay un mercado legal y reglamentario de drogas, y habrá una gran demanda de estas por parte de “clientes” frecuentes. No propicia un mercado negro de nuevo???? . Aunque si apruebe y se hagan las reformas correctas tarde o temprano habrá de nuevo un mercado negro, no tan “demandante “como antes pero seguirá existiendo.

Bueno esta es mi opinión. En conclusión creo que si está bien pero que hagan las reformas correctas y que san más duros en cuanto a los castigos o sanciones para los que rompan estas normas .Así no habrá tantos problemas. Pero en realidad creo que no dará tan buenos resultados porque a diferencia de los países donde se aprobó esta ley los mexicanos no estamos preparados para un cambio así de drástico , primero necesitaríamos mas cultura, mas educación y más conciencia para lograr funcionar al 100% esta ley al 100%
Esta fue mi opinión
Saludos profe nos vemos mañana.
Oscar Jovanny F. A.

zulemii dijo...

Bueno a mi parecer todo esto de la despenalización de las drogas yo no estoy de acuerdo con eso., ya que como todo mundo piensa que con ello van a acabar con el grave problema de violencia y con el lavado de dinero que está ligado al narcotráfico con el que estamos viviendo en la actualidad.
Bueno se supone que esta ley empezó por el gravísimo problema que tiene México: la seguridad en el país y la economía.
Pero yo digo que no se pusieron a pensar que va a pasar después de que se legalice y como lo van a tomar los ciudadanos, los padres de familia o principalmente los jóvenes que se supone que están en una etapa en donde experimentan y curiosean de todo lo que se les pone en frente.
Despenalizar y regular las drogas —a través de programas, impuestos, leyes y cuotas— es una solución eficaz contra la violencia, porque mientras haya personas que paguen por sustancias prohibidas habrá quienes violen la ley para traficarlas.
Así que yo digo que gracias a la despenalización habría nuevos consumidores. Mas este argumento soslaya que bajo la suficiente prevención gubernamental, así como la solidaridad social e individual, la mayoría de los consumidores potenciales pueden ser disuadidos como de hecho sucede con el tabaco y el alcohol.
Yo pienso que México no esta listo para esta ley porque o sea se ponen a comparar a países de Europa como Holanda que tienen despenalizada la ley del consumo de drogas y piensan que va a pasar lo mismo que con los países europeos, o sea ellos son muchísimo muy diferentes a nosotros los mexicanos debido a su cultura y a su educación.
Me gusto mucho el articulo de Ramón Alberto Garza yo lo apoyo. Haha ♥

Zulema Almodóvar Hernández.
A1- 02
17/mayo/09.

julieta gonzàlez dijo...

Hola profe!!

Bueno mi comentario sobre este tipo de temas es que son muy interesantes y que viéndolo de ambas partes tienen suficientes argumentos para creer que cualquiera de las dos posturas es correcta.
Pero mi opinión es que si el gobierno legaliza la droga que tipo de mundo tendremos y no digo en un futuro porque al legalizarse los efectos serán inmediatos porque si en estos tiempos que es la actualidad no podemos salir con libertad por tantas muertes que hay por el narcomenudeo ahora si se legalizar completamente no vamos a poder salir porque en cualquier parte van a ver drogaditos que te pueden golpear por el efecto que causa las drogas y por parte que muchos jóvenes va a poder comprar drogas sin ningún problema y todo se volverá un caos en la sociedad.
y si de todas maneras se legalizara la venta y el consumo de drogas pero con un limite de cantidad no quiere decir que acabaran con los mercados negros porque al limitar una cantidad provocara mas adicción lo que quiere decir que necesiten de mas cantidad de drogas por lo tanto existirán mercados negro lo cual me párese absurdo.
Por eso mi opinión se inclina más al de Ramón Alberto Garza.
También pienso que si se legaliza el narcomenudeo tendrá que a ver un proveedor de estas drogas que puede ser X persona entonces al legalizarse provocara muchas mas muertes porque las personas que se dedican a vender ese tipo de sustancias paliaran ósea se puede decir luchar por tener el hueso grande y esa lucha puede que no tenga fin o mas muertes de las que hay hoy en día.
Entonces yo pienso
¿Este es el tipo de vida que queremos nosotros? al legalizarse las drogas por favor claro que no!!!
de por si hay muchos accidentes acusa del consumo del alcohol auque nos digan evita el exceso de consumo nunca las personas hacen caso a estos digamos consejos y en las tiendas que podemos decir no vender cigarros a menores de edad por dios muchos jóvenes hoy en día menores de edad se ven en la calle fumando ¿porque? puede que nos preguntemos pues la respuesta es muy censillo hasta la persona con mas ética esta empezando a venderles a los menores de edad porque hay un alto consumo del tabaco entre los jóvenes lo cual significa dinero y con esto de la crisis es un buen pretexto alo mejor yo pienso que a horita solo 1% puede que haya con personas ticas que no se deja flaquear aunque la crisis sea muy dura.
Imaginasen si así es la situación por el tabaco y el alcohol como será con la legalización de las drogas.
Entonces es mi punto de vista es este es mi punto de vista profe.

Me gusta que nos ponga de estos temas porque nosotros como jóvenes podemos opinar libremente porque son temas de mucha importancia y a mi como joven me importa mucho nuestra situación.
Saludos cordiales.

Gerardo Aguirre dijo...

Profe:

Después de una larga reflexión en cuanto a este tema, he tomado la difícil decisión de inclinarme por la legalización de la droga.

El sustento de mi decisión es el siguiente:

1.- la legalización de las drogas, tales como la marihuana, la cocaína, el cristal, etc., ocasionaría, según mi opinión, una disminución de muertes causadas por, irónicamente, la prohibición de las drogas.
2.- En segundo lugar, creo que cada persona es libre de decidir si consumir drogas o no.
3.- Hay que recordar la situación similar que ocurrió con el alcohol y el tabaco, drogas que se convirtieron en lícitas, y ¿qué pasó? Cada quien puede consumir el alcohol y tabaco que quiera, no hay tráfico (porque es legal), ni homicidios ni violencia.
4.- En general, si no se despenaliza la droga, la situación va a seguir como ha estado desde hace mucho tiempo, con la corrupción y el tráfico.
En cambio, si se hace una innovación como la despenalización, podemos esperar que las cosas cambien para bien o para mal (es mejor que no hacer nada).

Por otro lado, hay algunos puntos de la Ley que me parecen erróneos:
1.- Instaurar ciertas cantidades de droga en posesión, va a producir otra vez tráfico de droga, porque va a ocasionar más demanda.
2.- La idea de que el poseedor de droga la tenga que consumir de inmediato es absurda, y....
Bueno, simplemente es absurda.
3.- Una persona no puede ser forzada a rehabilitarse, ya que es un derecho civil.

Bueno, esa es mi opinión profe, tenga buen día, o noche, según cuando haya leído esto.

A1-1
17/05/09 9:10 PM

cynthia dijo...

Hola profe!

Bueno sobre la legalización de las drogas yo opino que estaría bien que las legalizaran, pero siempre y cuando hagan bien las reformas necesarias a la ley de la dosis que van a consumir, al igual podría también aplicarse a los que la vallan a consumir que los revise un medico para así decirles cuanta dosis pueden consumir (sería como una receta medica) creo que estaría mejor así porque habría mas control sobre ella y tendrían menos problemas; hablando sobre esta reforma también creo que deberían de pensar en que van hacerles a los que no la cumplan.
Opino que una de estas reformas podría ser el si darles la dosis pero con una mínima cantidad de droga y con receta medica.
Sobre este artículo hablando con palabras a futuro habría menos matanza y narcotráfico en los países, puesto que a los narcotraficantes no están a favor de la legalización por obvias razones.
Creo que los que no están a favor de esta legalización de drogas deberían pensar en: los consumidores de drogas van a seguir consumiendo este o no este legalizada, es posible que el narcotráfico disminuyera junto con la matanza, amenazas, y corrupción, el costo de la droga seria a bajo precio, si el tabaco es mas dañino que la marihuana ¿Por qué el tabaco si esta legalizado?
Creo que los puntos anteriores no nos dan a conocer riesgos, si no lo contrario; opino que legalicen las drogas, al fin y al cabo no hay nada que perder.
“EL QUE NO ARRIESGA NO GANA”






SALUDOS
Cynthia Resendiz
A1-30

qarlaa dijo...

Profesor:
en lo personal el articulo que me llamo mas la atencion fue el de Isaac Katz.
pues es el qe a mi punto de vista tienen mas sentido.


La aprobacion de la Ley en contra del narcomenudeo facilita el mas facil acceso de los jovenes o consumidores en general a las drogas ya que el adquirir las mismas es mas facil que un tratamiento de rehabilitacion pues el hecho que se pueda portare podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas, principalmente, contribuye al crecimiento del mercado.


mi opinion es que no deverian legalizar las drogas ya que cualquiera va tener acceso a estas y no se cuenta con el suficiente personal de seguridad publica para detectar a todos los consumidores ni a los vendedores de la misma, por lo que seria un grave problema ya que tambien los mismos elementos de seguridad la distribuyen por lo que facilmente una persona puede tener acceso a una dosis mas grande.


Yo pienso que hay que combatir la corrupcion entre los cuerpos de policia y crear conciencia en todos los padres para que generen mayor comunicacion y vigilancia con sus hijos para que la droga no los afecte, ya que habiendo una familia unida ess menor la posibilidad de que exista el problema social de drogadiccion en cualquiera de sus integrantes.


Mi conclucion es que no deverian legalizar las drogas.

Esta nueva dinamica que puso para las tareas es interesante ya que es mas dinamico hacerlo asi y mas "divertido".

Karla Fatima Larreta Quinteros
A1-19
17/mayo/09

viCtoria* dijo...

alÖ pRofe !*

puues es un tema muy controvertido,, yo tengo dos puntos de vista en eso de la loegalizaciiOn de las drogas,,la pRimera:
osea, por mas "medidas" y asi que se tomen, pienso que NADIE las va a respetar, para empezar porque son absurdas [al menos es lo que pienso]porque,que es eso de"consumirla inmediatamente" o que "acepte ayuda o rehabilitacion" digO,, si consumen es obvio que no "requieren" de la rehabilitación,, y por mas aprobada qe esté la droga, no creo qe nadie qiera drogarse enfrente de las autoridades solo para hacerlo"inmediatamente".
Otra razón es qe si son drogadictos no se van a conformar con solo una pequeña dosis(harán Lo qe sea para conseguir mas de lo qe le venden)y asi suRgira la corrupcion y los problemmas con los qe tanto qieren eliminar con la aprobación de la ley. Asi qe a mi punto de vista ésta aprobacion no traera tantos beneficios como promete.
*seGundo:
las drOgas como marihuana, cocaina, etc.sOn igual de malas qe las drOgas ya legales,, asi qe pzz, igUal i da lo mismo si se legalizan o no, aparte de qe de todos modos seguirian siendo consumidas.
es cierto qe se esta perDiendo muchO dinero por esto de las drogas asi qe espero qe con la aprobacion mejOre, aunqe honestamente no creo qe haya mucho ingreso, xP ;aunqe PUUEDE qe si ayude, digo, si no porqe se ha aprobado ya en otros paises?

bUeno prOfe,, ese fUe mi comentariO,, un pOco confuso creO juju xP, salUdos y nOs vemOs ..*

victOria Silva Hernández** a1-34

Luis Salas dijo...

que tal profe!

bueno pues leí los artículos
con el primero (no recuerdo el autor) pero lo rechazo ya que habla sobre la no legalización, coincido con Andrés Roemer, Andrés Saénz más bien habla sobre los antecedentes en otros países e Isaac Katz habla sobre las posbiles consecuencias y las contras de lo que el gobierno puso a la posible reforma,tales como que el poseedor de las sustancias tiene que consumirlas inmediatamente y aceptar ir a rehabilitación para no enfrentar cargos penales.

Andrés Roemer fue quien más me llamó la atención. Estoy de acuerdo en la legalización de las drogas ya que el ser humano es un ser libre de hacer lo que quiera con sí mismo, por lo tanto no debería haber límite en la portación de tales sustancias, ni nadie debería ser obligado a ir a rehabilitación, ¿o acaso a los alcohólicos se les obliga a rehabilitarse? o a los fumadores se les obliga a consumir el enguaje para dejar de fumar?... La verdad no sé cuál es la postura de la iglesia ante ésto, pero conociendo lo tapados, conservadores y derechistas que son, supondré que están en contra... Si bien los católicos creen en un Dios, acaso ese Dios no hizo al ser humano un ser libre de hacer lo que le plazca? Dan risa, se contradicen solos.

Si bien México socialmente hablando es un país ya moralizado, que conoce las consecuencias de consumir tales sustancias, debería ser aprobada tal reforma. Pero como dije antes, es injusto el obligar al adicto ir a rehabilitación, y portar solo una mínima cantidad de droga; eso sí, no debería ser consumida en vía pública debido a los efectos y consecuencias que esto podría conllevar.

Si solo se permite portar ¨X¨ cantidad de droga, quien va a regular ésto? La va a vender el gobierno acaso? Ya que ser puchador seguirá siendo ilegal, porque portará más de lo permitido... Sería algo estúpido salir de la casa, caminar determinada distancia, comprar 5 gramos de marihuana, consumirla y repetir el mismo proceso hasta quedar saciado, drogado o sin dinero, lo que pase primero... Hablando de dinero, quien regulará los precios? seguirá habiendo matanzas entre ¨pandillas¨ para controlar sectores de venta, o los puchadores poderosos matarán a los débiles por venderla más barata en su esquina.

Espero que no sea algo muy confuso lo que escribí, pero la verdad tengo mucho sueño y los sábados de clase arruinan los fines de semana.


En conclusión, para mi, el humano es libre de hacer TODO lo que quiera sin afectar a otro, esa es la definición de libertad no es así?

Luis Salas
A1 - 32

Luis Salas dijo...

P.D.
además, la buena música la han hecho los drogadictos no?

Arriba el Rock XD jajajaja

Daryl Acosta dijo...

PROFE!

Pues ya que lei los articulos que nos envio, se me hace un tema muy interesante.
me gusto el articulo de issac,
la verdad con esto de la legalizacion de las drogas y todo eso, legalizando las drogas es ''acabar con los valores y los principios de la familia, que el gobierno nos inculca'' siempre se ha luchado con centros de recuperacion, de apoyo para quitar a todos los chavos de adicciones, y si ahora se legaliza de nada va a servir para salvar ala ''juventud'' y peor aun se le vendera a los mayor de edad, que desgraciadamente no hay madurez suficiente en los jovenes, y comprovado esta que en paises europeos y estados unidos la mayoria es alos 21 años,
lo malo de todo es que ahora va a empezar a venderce a los menores de edad clandestinamente, eso es una de las cosas malas. corrompiendo ala niñez y ala juventud, los narcos nunca van a parar y si ya estan legalizadas las drogas, aprovecharan en hundir a los niños menores, poque desde chicos los hacen adictos, no hay ley que los pare, siempre va ha ver mercado negro, legalizada la droga o no.
yo de bueno no le veo nada a esto,
se supone que ya no abra guerra entre los narcos por pelearce ni tantas muertes, ni presos en la carcel por trafico de drogas. me pregunto yo,, quien es el que va a ganar el dinero, el gobierno, los narcos, o los comerciantes?
en conclucion: para legalizar las drogas, debe haber conciencia y responsabilidad, y ahorita nada de eso hay en mexico, haci que ami se me hace una muy mala decision estoy totalmente en contra de la legalizacion porque lo unico que logran hacer es, mas problemas y mas adictos.
bueno eso es lo que pieso yo!
cada quien tiene su punto de vista y cada quien hace con su vida lo que quiera somos personas ''libres''.



bueno que tenga buen dia!

Daryl Acosta
a1-11

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Befechiendicy

Anónimo dijo...

ï»?As well as[url=http://www.denverbroncosjerseyproshop.com/]Peyton Manning Youth Jersey[/url]
they'd manage all their steelers football jerseys reimbursement My goal with th[url=http://www.officialwashingtonredskinsprostore.com/]Womens Robert Griffin III Jersey[/url]
article and all of my other resources [url=http://www.washingtonredskinsprostore.com/ryan+kerrigan+jersey+freeshipping-c-9_28.html]Womens Ryan Kerrigan Jersey[/url]
to allow you to understand what to look for prior to you create an error which you will regret
The primary answer meant for selecting a Uruguay golf ball loath should be to run onto all of the preserve and obtain contemporary Inexpensive NFL easy to customize jerseys of the preferred labor force Get A Selling AttitudeA positive attitude [url=http://www.denverbroncosjerseyproshop.com/]Womens Von Miller Jersey[/url]
not the same thing as a selling attitude

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Anyhow, just wanted to say fantastic blog!


Also visit my weblog; Bruchgold verkaufen