martes, 4 de septiembre de 2007

PANEGIRISTAS….

No quiero ser interpretado como un sentimentaloide el día de hoy. De hecho nunca. Pero con este texto quiero expresar que la calidad periodística del entorno de Durango en su mayoría se compone de un puñado de seres humanos serviles y acomodaticios. Hay muy raras excepciones, hay que reconocerlo, pero en general, hay un ejército de aduladores al servicio del gobierno y del gobernador que le están haciendo daño. Leamos mis argumentos.

Desgraciadamente los periódicos y noticieros están plagados de personajes, columnistas, deportistas, conductores, líderes sociales, políticos, funcionarios, ruleteros, eléctricos, y hasta boxeadores que saturan de alabanzas la imagen y acciones del Gobernador en turno que da asco. No es que esté contra el Gobernador Ismael Hernández Deras, pero tanta lambisconería cansa. ¿O es que se trata de un ser de otro planeta y no lo sabemos todavía?

Hace su trabajo y lo hace bien, de hecho para eso se le paga y por eso ganó las elecciones de forma contundente, pero de ahí a que sea un ser Galáctico, de la estirpe de un semi-dios alado, discúlpenme, pero ni Pelé ni Maradona en sus equipos lo eran. No me extrañaría que le incomode tanta lambisconería al Gobernador…pero eso sólo lo sabe él….

A estas alturas de la historia cuando hay más libertad de prensa y mayores oportunidades de escribir lo que se piensa, o lo que dice la sociedad, a los medios de comunicación se les acabaron las ideas y los cuestionamientos. En los medios de comunicación locales todavía hay quienes defienden y pregonan un concepto como el de la Democracia, y en el fondo, se trata sólo de plegarias a los dioses por agradecer o celebrar un sistema autoritario de un solo hombre en el poder. ¿No les parece contradictorio?

―Es que Durango es chiquito y muy tímido―, me decía un fuereño….
―Los tienen bien controladitos en Durango―, me dijo otro….

Me da pena ver la manera poco objetiva en que son tratados todos y cada uno de los espacios que se tienen en los principales medios de comunicación. Sinceramente, la difusión institucional es exagerada y unida a la difusión electoral resulta grosera y hasta ofensiva para los ciudadanos por su costo. Incluso, resulta poco grato saber que de esa misma publicidad institucional dependen casi la mayoría de los medios de comunicación en el estado. ¡¡¡Por suerte se inventaron los blogs!!!

Por ejemplo, si usted lee cualquier periódico local, basta con leer un simple y burdo boletín del Gobierno del Estado anunciando las actividades de todo el poder ejecutivo; sígase hasta la página de Policía; y luego, estaciónese también en la sección de Sociales: verá que en todas partes utilizan frases como ésta:

“El señor gobernador…..”
“Por instrucciones del señor gobernador…..”
“El jefe político del estado…..”
“El primer priísta de Durango….”
“El que manda…..”
“El Presidente real del PRI…”
“Si Dios y Él lo permiten…”
“La última palabra la tiene el de Zambrano…”
“Una obra sin precedentes…”
“Por primera vez en la historia…”
“El único estado que lo hace o lo tiene en el país…”
“La mejor feria del país…”
“Los priístas acordaron….”

Es más, la última vez que consulté mi horóscopo decía que la luna de acuario en armonía con Ismael, me traerían buena fortuna en los negocios….¡¡¡AAAHHHGGGG!!! Ya no le digo que vea las entrevistas de los pocos funcionarios que salen en televisión, pues el miedo y la sumisión es evidente.

No cabe duda que somos una sociedad con miedo, que sufre y evita cualquier situación que pueda interpretarse como una opinión distinta del Gobernador, como si fuera un pecado mortal. Desgraciadamente, al revisar cada una de estas expresiones, sin darnos cuenta, los ciudadanos estamos reconociendo y admitiendo que por lo menos en Durango, el poder lo tiene una sola persona, y eso me llena de tristeza y a la vez de enojo. No sé a usted.

Yo creo que la adulación y los aduladores que viven a costa del gobernador le son adversos y lo perjudicarán a la larga. Al final, son los que le hacen daño a la imagen de cualquier político por que fastidian a la ciudadanía con tantas exaltaciones. Bueno, es una percepción muy personal y puede que me equivoque.

¿Ustedes qué opinan?

¡¡¡Dios Salve al Rey!!!

Leonardo Alvarez es Economista y un católico conflictivo que no tiene perdón de Dios…. De hecho es más científico que ser humano. Cualquier duda, comentario o sugerencia favor de enviarlo a:
leonardo.alvarez@prodigy.net.mx o http://leonardoengd.blogspot.com

5 comentarios:

Francisco Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Martinez dijo...

Si escribes Pele y Maradona con mayusculas; por qué dios en minusculas ¿que no merece el mismo respeto? Dios es un nombre y como tal hay que respetar la regla ortografica.
Ya nos debias este artículo.
Felicidades!!!

Galis dijo...

Hola Leo, mm pues en mi opinión es parte del círculo de una economía pequeña, o sea si no hay a quién servir pues vamos con los que nos pagan y además es complaciente, en realidad no necesitas ser un reportero o realizar investigación, solo tienes que esperar que las oficinas de prensa te manden el boletín redactado, corregio y con fotitos, para que batallar

Unknown dijo...

Tienes razón en muchas cosas, pero no se de donde se te ocurre la idea de que Ismael esta haciendo bien su trabajo, independientemente del partido que gobierne, date una vuelta por Aguascalientes o Guanajuato, eso es hacer bien la chamba, yo no se de donde lo adulan tanto si yo veo a mi Durango igual de jodido que siempre solo con un pequeño maquillaje en el centro histórico.
Y por cierto Pele si es casi Dios y Maradona un drogadicto.

Luis Manuel Barrón Villanueva

Ana Jiménez dijo...

Ni hablar, los medios de comunicación estan subordinados a lo que les dictan los partidos polícos , no se diga de los periodicos, y mientras nuestra sociedad siga con esa ''conformidad'' no va a pasar nada.
A mi me toco los tiempos de Zidane , para mi ,él es lo máximo.