jueves, 19 de agosto de 2010

Empleo en el IMSS a Julio 2010.

Durango perdió dinamismo en el registro de empleos en el IMSS entre junio y julio de este año. El efecto estacional (épocas de lluvia) afecta la producción maderable y la construcción, y el periodo vacacional a escuelas y oficinas públicas y privadas.

El saldo entre junio y julio 2010 arroja que se perdieron 558 empleos totales; sin embargo, en lo que corresponde a los trabajadores permanentes se pierden mil 13 empleos (profesionistas), lo cual es compensado en casi la mitad de los casos por 455 empleos eventuales. Consuelo a medias.

El saldo del presente año (enero - julio 2010), es positivo con 4 mil 23 empleos totales inscritos al IMSS. En la comparación anual contra julio 2009, también el saldo es positivo con 7 mil 354 empleos "recuperados"; no obstante, en la comparación anual pero contra julio 2008, mantenemos un déficit de 2 mil 830 empleos permanentes. Un problema estructural para generar empleos de largo plazo y para profesionistas.

En el caso de México como país se reportan cifras positivas, en general. Apenas cerca de lograr recuperar el nivel obtenido en épocas previas a la crisis del año pasado. Nada para echar las campanas al vuelo, como lo ha pretendido el Secretario de Hacienda.


Ernesto Cordero confirmó que el saldo anual entre enero y julio 2010 es positivo con 559 mil 70 empleos totales registrados en el IMSS. Sin embargo, lo dramático para el país, es que comparados anualmente contra julio 2008, tenemos un déficit de 159 mil 768 empleos permanentes. Estructuralmente nuestro país no a recuperado empleos de largo plazo y para profesionistas.

En el horizonte se preveé que para el cierre de año esta cifra se puede mantener, pero muy lejos del millón de empleos que pronosticaron recientemente.

Leonardo Alvarez



    

No hay comentarios.: