lunes, 16 de julio de 2007

¿Por qué escribir?

Por fin he decidido escribir en este espacio personal, dedicado más que nada a opinar y crear debate sobre aquellos temas que son trascendentes para nuestro país y para Durango en particular.

Pertenezco a un grupo de duranguenses que en la mayoría de los casos radicamos fuera de nuestro terruño -por necesidad más no por convicción-, pero que lo llevamos tatuado en nuestro corazón, y por lo mismo, necesitamos expresar nuestra opinión a veces crítica, a veces absurda, a veces contradictoria, con la única premisa de ser escuchados y leídos por gente que, como nosotros, esta buscando formas distintas de expresión y de hacer las cosas en nuestro país y en nuestro estado.

Resulta utópico suponer que con un simple espacio editorial en el mundo de la internet vamos a solucionar las cosas, no soy ingenuo, sin embargo soy de esas típicas personas que todavía creen en la fuerza de las palabras y la contundencia de las emociones que ellas nos provocan.

Por ello, hemos creado este espacio virtual con la consigna de externar nuestra opinión con respeto por los demás, con tolerancia hacia otras formas de pensar -incluso muy diferentes a la nuestra-, y eso sí, con extrema lealtad hacia lo que creemos debe ser la forma correcta de hacer las cosas, no por capricho, ni por interés, ni por compromiso con "alguien", o por cuenta de terceros.

Lo hago -y hemos hecho- con la intención de contribuir desde la sociedad civil a propiciar un estado y un país más próspero y más justo; por que haya más oportunidades para jovenes profesionistas bien calificados; para criticar a la burocracia tradicional del gobierno que no hace nada por cambiar; por que haya más emprendedores, mejores empresarios y más empleo; por que ya no existan individuos y gobernantes que nos cuenten mentiras; lo hacemos para demostrar que el único que dice la verdad no es el "Sol de Durango", ni el "Siglo de Durango", ni el "Victoria de Durango", ni el "Canal 12" o el "Canal 10", sino los ciudadanos; por que Durango no es de Ismael Hernándes Deras, ni es del PRI ni del PAN, es de los duranguenses; por que los diputados locales y federales de Durango legislen a favor de nosotros y no de sus partidos; por que no haya corrupción en nuestras instituciones; por que es inocente suponer que el Gobernador de Durango es un ser "Galáctico" por que gracias a él tenemos feria, fachadas del centro histórico, supercarretera y hasta nuevo presidente municipal y diputados locales; por que mi tía meche ya no marche a Mexicali porque aquí no tiene oportunidades para ella, ni mi tío y tampoco para mis primos ...

Por esto y por muchas cosas más, te invito a que me sigas en esta aventura para que juntos escribamos, critiquemos, charlemos e intercambiemos -siempre con respeto- ideas y puntos de vista acerca de Durango y nuestro país. Veras textos sobre economía, política, cultura, a veces de futbol o de tabaco, de buen vino y por qué no de intrépidas aventuras submarinas. Lo importante es que lo que escriba sirva para crear conciencia y luego ejecutar acciones en nuestra vida cotidiana. Así de simple...

Leonardo Alvarez

Cualquier duda, comentario o sugerencia,

por favor hazlo al siguiente correo electrónico: leonardoengd@gmail.com





No hay comentarios.: