martes, 2 de junio de 2009

Algunas acepciones acerca del concepto "Historia".

Para todos aquellos amantes de la "duda", pongo a su menester una serie de acepciones y significados que están plasmados en el libro de José Antonio Crespo, "Contra la Historia Oficial", Editorial Debate, mayo 2009; un texto muy interesante, ilustrativo, que debemos reflexionar de manera objetiva. Se los recomiendo para después de cenar...

Van algunos significados que a lo largo del tiempo ha tenido o le han fincado a la Historia:

"La historia del mundo es la biografía de los grandes hombres" Thomas Carlyle.

"Los héroes de la historia son instrumentos con que la providencia realiza su grandes designios" Guillermo Prieto.

"Siempre que el mundo se transforma, una deidad se encarna en un mortal" Ignacio Ramírez

"El deber de la historia es enseñar el catolicismo, la fidelidad hacia el emperador y producir ciudadanos consagrados a la Iglesia, el Estado y la Familia" Napoleón Bonaparte.

"Las escuelas de la universidad tendrán como base de su enseñanza la fidelidad a la monarquía, única depositaria del bienestar de los pueblos" Decreto europeo de 1808.

"Hay que concentrar la atención sobre algunos de nuestros héroes eminentes, y saber pasar por encima de una presentación objetiva, tener como finalidad inflamar el orgullo nacional" Adolfo Hitler.

"Los historiadores son gente peligrosa, son capaces de ponerlo todo de cabeza. Deben ser dirigidos" Nikita Khruschev.

"El emperador, que tiene a los dioses como sus antepasados, es venerado por el pueblo que sabe que solamente él puede ser el único soberano y que no puede compartir el poder" Texto japonés de principios del siglo XX.

Pero, se preguntarán porqué persigo la "Duda" ó, más bien, me gustaría que me persiguiera desnuda....

Para mí la duda es una señora madura, de muy buen ver, apetecible, sencilla, que jamás contesta algo sin haber indagado de lo que se trate. Es autosuficiente (a casi lo es), por lo mismo es culta e inteligente. Te hace reír y ríe con facilidad.

Le gusta el rock clásico, por supuesto. Bebe whisky o charanda sin problemas, y es sexualmente muy relajada. En eso estriba su belleza, no necesariamente física sino emocional. ¡¡Por eso amo la duda!!

Cualquier comentario con respecto a este texto dubitativo quedo a sus ordenes....
leonardo.alvarez@prodigy.net.mx

4 comentarios:

GD Números y Gráficas dijo...

Muy estimado Leo:

Tengo la fortuna de considerarme tu amigo y conocer un poco de tu humor y sarcasmo... pero humildemente debo reconocer que no te entiendí nada un este blog.

Un abrazo,

Luis Tiburcio

Adria Espinosa dijo...

a mi gusto la palabra desnuda

Adria Espinosa dijo...

yo también amo la duda

Anónimo dijo...

Vaya mierda de blog