No hay una sola respuesta eficiente posible, pero...hay acciones coordinadas (varias respuestas) que pueden llegar a ser eficientes en varios aspectos: laboral, energético, fiscal y gasto, por citar algunos ejemplos practicos.
A partir del decálogo presentado por el Presidente en su tercer informe de gobierno, esperábamos buenas discusiones, buenas políticas; una mayor competencia política que redundara en nuestro beneficio.
Al parecer ya se comenzó, pero como siempre, con los sesgos políticos de siempre.
Luz y Fuerza del Centro
Paquete Fiscal "Ley de ingresos"
¿Por donde comenzar?
Los políticos deben escuchar a los ciudadanos.
Ya se decidieron por el tema fiscal, ojalá lo destraben pronto y decidan correctamente. Una reforma fiscal que obviamente recaude impuestos (aunque nos duela), pero que sea de una manera que no lesione demasiado a la clase media, que facilite la recaudación y que sea justa: homogénea para todos.
Los impuestos generalizados al consumo es la vía.
Los impuestos a la producción (en medio de una crisis económica) ampliarían la recesión: nadie en su sano juicio invertiría en nuevos empleos, al contrario.
Todos los ciudadanos consumen; no todos generan empleos.
Si todos pagaramos IVA, en todos los productos, aumentariamos automáticamente la base tributaria; sólo a los profesionistas y a las pequeñas empresas es castigar a un núcleo de la Población Económicamente Activa.
Bueno, un domingo inmerso en la depresión y con "nuevo horario" no me ha dado para mucho.
Leonardo Alvarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario